<
>

Indios elimina a Criollos y avanza a Serie Final; Gigantes y Cangrejeros definirán al otro finalista en séptimo juego

LBPRC Media

Un jonrón solitario del importado Blaine Crim en la baja del noveno inning dio a los Indios de Mayagüez una dramática victoria de 2-1 sobre los bicampeones Criollos de Caguas, el sábado, para avanzar a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Caguas había empatado el partido en la parte alta de la novena, pero en el cierre Ricardo Gómez aceptó el jonrón de Crim que dejó tendido a Criollos y dejó fuera a los bicampeones defensores de la postemporada.

Los Indios dominaron la serie 4-2 y buscarán su primer campeonato desde 2014.

Los Gigantes de Carolina blanquearon a domicilio a los Cangrejeros de Santurce con final 2-0, provocando un séptimo y decisivo partido en su casa este domingo para definir al segundo finalista de la Gran Serie Final de la LBPRC.

El triunfo fue a la cuenta de Eduardo Rivera quien estuvo a dos outs de lanzar un no-hitter a los crustáceos con labor de ocho entradas y un tercio con un sencillo en el bate de Rusney Castillo en la novena entrada, tres boletos y ocho ponches. El salvamento fue a la cuenta de Miguel Romero, mientras que Héctor Hernández cargó el revés lanzando una entrada y un tercio dando paso a tres indiscutibles, una carrera inmerecida, dos bases por bolas y tres ponches.

Carolina rompió el hielo en la octava entrada con sencillo de Anderson Feliz que impulsó a Gabriel Cancel al plato, quien entró en circulación con batazo de doble mérito.

Elevado de sacrificio del receptor Brian Navarreto puso la segunda anotación de la tropa carolinense en la pizarra en la entrada de recoger los bates.