<
>

LIDOM: Gigantes contra Estrellas por segunda vez en la historia de la Serie Final

Estrellas y Gigantes se ven las caras por segunda vez en la Serie Final. ESPN.

La primera jornada de la serie pactada al mejor de siete encuentros entre los dos mejores equipos del torneo 2021-22 de la pelota invernal dominicana arranca en el Estadio Tetelo Vargas

Las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao se enfrentarán en la Serie Final LIDOM por segunda vez en la historia de ambas franquicias. Los dos equipos fueron los protagonistas de la final de la campaña 2014-15, donde los Gigantes se impusieron en ocho partidos a las Estrellas para ganar su primer título en la pelota invernal dominicana.

Esta serie tiene la apariencia de que será sumamente reñida. Los dos equipos dominaron etapas diferentes del torneo con los Gigantes llevándose la serie regular y dominando casi todo el Round Robin, pero terminando en segundo puesto frente a unas Estrellas que ganaron convincentemente siete partidos consecutivos para borrar un pésimo inicio en la semifinal de tres triunfos y seis derrotas.

Es por esto que pronosticar un favorito para ganar la Serie Final LIDOM o cualquiera de los partidos, es una labor titánica con alto grado de equivocación posible. Sin embargo, ganar el primer juego en una serie al mejor de siete encuentros siempre es un buen primer paso, en especial cuando se le puede robar la ventaja de la casa al contrincante.

Los equipos se enfrentarán en el Tetelo Vargas, hogar de las Estrellas, para el primer partido de la final y ya han anunciado lanzadores, además de lineups para el primer choque.

GIGANTES DEL CIBAO (0-0) CONTRA ESTRELLAS ORIENTALES (0-0)

Los visitantes saldrán al terreno con Raúl Valdés con abridor, quien, debido a un proceso de enfermedad, perdió tiempo del Round Robin y no lanzó por un tramo considerable. Durante la semifinal, lanzó 11.2 entradas de dos carreras limpias para una efectividad de 1.54 con diez ponches y cinco bases por bolas, culminando con récord de un ganado y un perdido.

La alineación de los Gigantes inicia con José Siri (CF), Hanser Alberto (SS), Henry Urrutia (1B), Marcell Ozuna (LF), Kelvin Gutiérrez (3B), Juan Francisco (DH), Moisés Sierra (RF), Carlos Paulino (C) e Isaac Rodríguez (2B).

De su lado, los locales tendrán al panameño Andy Otero como abridor del primer juego. El zurdo se vio afectado por COVID-19 en la semifinal, sin embargo, lanzó 10.2 entradas en dos encuentros, culminando con una efectividad de 0.84, dos ponches y dos bases por bolas.

El lineup verde cuenta con Gustavo Núñez (2B), Junior Lake (LF), Robinson Canó (DH), Yamaico Navarro (1B), Phillip Evans (RF), Elehuris Montero (3B), Jeremy Peña (SS), Abraham Almonte (CF) y Christian Bethancourt (C).