<
>

AMLO destaca triunfo de México sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol

El presidente resaltó la actuación de Joey Meneses y Randy Arozarena durante su conferencia mañanera.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó en su conferencia de prensa este lunes la victoria de la Selección Mexicana sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, destacando que “representaron con mucha dignidad” a su país.

“Lucieron bastante bien, como caballos, (así se dice en béisbol)… es una muy buena noticia, mucho muy buena, que ganó nuestra selección de béisbol a EE.UU. es todo un acontecimiento, además 11-5, bien arreglados y nuestro equipo metió carreras desde la primera entrada”, señaló AMLO en la ‘mañanera’

López Obrador destacó a dos peloteros: Joey Meneses, quien bateó par de cuadrangulares, y el naturalizado Randy Arozarena, quien batea arriba de .500 en el Clásico Mundial.

Meneses es un peloterazo, tremendo bateador, fue el más valioso del juego. Arozarena aplicadísimo, es muy buen bateador", añadió.

AMLO mostró imágenes del juego durante su conferencia, para destacar la actuación de la novena mexicana la cual “no se achicopaló”, y destacando que “nos fue muy bien”.

México llegó este domingo con pronóstico reservado a la segunda jornada del Grupo C del V Clásico Mundial de Béisbol y salió rehabilitado del estadio Chase Field de Phoenix (Arizona) tras vapulear por 5-11 a Estados Unidos.

El recital del Tri fue conducido por el primera base y jardinero de 30 años Joey Meneses, quien impulsó cinco carreras, entre estas un cuadrangular, y además firmó tres. Además de la aportación del jugador de los Nacionales de Washington, la ofensiva mexicana pegó 15 imparables y el cuerpo de lanzadores que entró hoy en acción limitó la producción de los bates estadounidenses a ocho hits. Además, sacó de circulación a cinco.

México, víctima de los colombianos el sábado en un 'extrainnig' ascendió hoy al tercer puesto con su triunfo sobre los anfitriones del grupo, que yacen en el cuarto.

La tercera fecha del grupo de Phoenix se jugará este lunes, pero México descansa.