Los aficionados que asistieron al Chase Field de Phoenix, celebraron la victoria parcial con el 'Cielito Lindo'
Los aficionados mexicanos que se asistieron al Chase Field de Phoenix, Arizona, entonaron la tradicional canción mexicana que han adoptado en eventos deportivos: el Cielito Lindo.
El campo de los Arizona Diamondbacks fue una sucursal mexicana durante el segundo juego de México en el Clásico Mundial de Beisbol, cuando enfrentó a Estados Unidos y tomó ventaja de 7-1 luego de cinco entradas.
La Selección Mexicana de Beisbol busca su primera victoria en el Clásico Mundial, tras la sorpresiva derrota ante Colombia la tarde del sábado, pero los bateadores mexicanos respondieron ante el vigente campeón, Estados Unidos.
En las gradas del Chase Field había gran cantidad de mexicanos, de los más de 48,000 asientos al inmueble de Arizona.
Después de las primeras carreras, a cargo de Joey Meneses, Alek Thomas y Randy Arozarena.
Los miles de mexicanos comenzaron con el: "ay, ay, ay, canta y no llores, porque cantando se alegran, Cielito Linto, los corazones".
Previo al juego, los fans mexicanos iluminaron de color verde, blanco y rojo los pasillos del parque de Arizona, con el colorido folclor nacional, sombreros de charro, sarapes, franelas.
El infielder de Nationals Washington, Joey Meneses, abrió la pizarra para México en la primera entrada, con un home run que se llevó por delante a Randy Arozarena.
Isaac Paredes conectó para hit y Joey Meneses marcó la tercera para la Selección Mexicana.
El júbilo se desato en la cuarta entrada, con cuatro carreras a favor de México. Randy Arozarena conectó doble y anotó Alek Thomas; después llegó el show de Joey Meneses, con un cuadrangular de tres carreras, cuando Arozarena y Alex Verdugo pasaron por home.
México inició perdiendo en el Clásico Mundial de Beisbol, y una victoria ante Estados Unidos lo mantendría en la pelea, a falta de los juegos ante Gran Bretaña y Canadá que definirán a los dos clasificados a la segunda ronda.