El anuncio de la contratación llega a escasos días de que José Mallen Calac decidiera abandonar el puesto.
Las Estrellas Orientales han llenado una de las vacantes más importantes que tenían de cara a la temporada baja de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), con la contratación de Ángel Ovalles, quien ocupará el cargo de vicepresidente de operaciones de béisbol del combinado de San Pedro de Macorís.
Ovalles ocupará el puesto dejado vacante por José Mallen Calac, quien hace unos días anunció, a través de un comunicado de prensa hecho público por el equipo, que recesaría de la posición a fin de dedicar más tiempo a familiares y negocios en los que está involucrado.
El nuevo vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas llega con un curriculum impecable de servicio. Estuvo en operaciones de béisbol por varios años con Águilas Cibaeñas, siendo el gerente general de la organización durante las últimas seis campañas y ganando el campeonato de la temporada 2020-21 de LIDOM, misma que fuese recortada por la expansión del COVID por el país.
Para la temporada 2024-25, Ovalles fue responsable de llevar hasta Águilas Cibaeñas a los eventuales ganadores de los premios Lanzador del Año y Jugador Más Valioso en Enny Romero y Aderlin Rodríguez, respectivamente, mientras que estuvo al frente de la contratación del dirigente puertorriqueño Yadier Molina, quien llevó al equipo a clasificar hasta la etapa de Round Robin, luego de que el conjunto iniciara la campaña con marca de dos ganados y siete perdidos en los primeros nueve juegos del año.
Adicionalmente, se debe destacar que Ovalles también se desempeña como supervisor senior dentro del departamento de scouting internacional de St. Louis Cardinals en República Dominicana.
Las Estrellas han tenido mucha inestabilidad en la posición de gerente durante las últimas tres temporadas. El conjunto ha tenido tres gerentes en tres años: Félix Peguero, Manny García y José Mejía, por lo que habrá que esperar para saber si Ovalles será el cuarto hombre en ejercer las funciones en cuatro años o si nombrará a otra persona para que ocupe el puesto de gerente de cara a la próxima campaña.