Dennis te Kloese, director deportivo del Feyenoord, reconoció que la baja del mexicano será dura para el plantel que dirige Brian Priske.
Dennis te Kloese, director deportivo del Feyenoord consideró que el equipo no podía darse el lujo de rechazar una oferta importante de parte del Milan para hacerse de los servicios del delantero mexicano Santiago Gimenez.
El Milan fichó a Santiago Gimenez a cambio de 35 millones de euros. Dicho monto no podía ser rechazado nuevamente, aceptó Dennis te Kloese, quien se convirtió en pieza importante para que ‘Bebote’ tuviera su primera experiencia europea en 2022 al ser comprado al Cruz Azul.
“En este momento, con tanto en juego, obviamente no quieres perder jugadores importantes. Hemos mantenido a raya el barco tanto tiempo como hemos podido, pero llega un momento en el que se llega a un punto -o más bien a una cantidad- en el que ya no es responsabilidad del club seguir diciendo que no y tampoco decírselo al jugador. No se puede hacer más”, comentó en comunicado de prensa dado a conocer por el propio equipo de Rotterdam.
Te Kloese mencionó que la baja de Santiago Gimenez es importante para el plantel que dirige Brian Priske.
“Es lógico que Brian Priske hubiera preferido quedarse con Santi, pero aún tenemos un grupo grande y fuerte con numerosos internacionales y afortunadamente algunos jugadores también están regresando de la enfermería”, externó.
“Por supuesto también estamos mirando, a pesar de que el período de preaviso es muy corto, qué podemos hacer todavía en estos últimos días de la ventana para reforzar”, mencionó.
Gimenez, quien tenía contrato vigente en De Kuip hasta mediados de 2027, también habló para el propio equipo neerlandés y señaló que “Este siempre seguirá siendo mi primer gran club en Europa. Y Rotterdam, el lugar por el que dejé mi hogar en México. Eso por sí solo hace que esta partida esté llena de emociones”.
“He disfrutado muchísimo de mis dos años y medio en este club y en esta ciudad. Desde el momento que entré aquí, fui abrazado por la legión. El amor que recibí de ellos y de toda la gente del club es algo que llevaré conmigo para siempre”, mencionó el nuevo refuerzo del Milan en el mercado invernal.
Del mismo modo habló del duelo que sostendrán Milan y Feyenoord en Champions League en la fase de repechaje. “Miro atrás con orgullo nuestros grandes logros, siendo el campeonato y las celebraciones en la ciudad los momentos más destacados. Será extraño volver aquí dentro de una semana y media con los colores de otro club, pero siempre estaré deseando volver a ver a todos en el Feyenoord”, finalizó.