<
>

Autoridades dominicanas revisan protocolos de Serie del Caribe 2022 por aumentos de casos de COVID-19

Daniel Rivera, Ministro de Salud dominicano. MISPAS

El repunte que está causando la variante Omicrón del virus en el país caribeño tiene en alerta sobre el evento a las autoridades de salud

El Ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Daniel Rivera, aseguró durante este martes que la ocurrencia de la Serie del Caribe que se celebrará en el país a finales del mes de enero, no se encuentra en peligro, pero sus protocolos dependerán del comportamiento del COVID-19 durante las próximas semanas.

Con un aumento significativo de los contagios como consecuencia de la variante Omicrón del COVID-19, las autoridades de salud de la República Dominicana han colocado en alerta epidemiológica a la capital del país, así como a la provincia Santiago.

Durante este martes, Al informar sobre la detección de 5,201 nuevos casos del virus en el país, el Ministro afirmó que la manera en la que se dé la celebración del evento dependerá del comportamiento de la pandemia en los próximos días.

Estamos evaluando y preparando en caso de que si o no ocurra. Va a depender de cómo se comporte la pandemia”, precisó Rivera.

Sin embargo, se mostró optimista sobre la celebración del evento, indicando que se mantiene en constante comunicación con Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), con respecto a los protocolos de salud que se tendrían en caso de que el evento se lleve a cabo.

“Activamente estamos discutiendo con la LIDOM el programa y vamos a evaluar dependiendo de cómo estén las condiciones nosotros daremos las resoluciones que llevarían. Vamos a ver el comportamiento (del virus). El protocolo que se está revisando de la Serie del Caribe va depender de cómo va el comportamiento de los casos de ómicron por los países que vienen. Ellos también tienen pandemia en sus propios países”, dijo Rivera.

La Serie del Caribe Santo Domingo 2022 está programada para iniciar el día 28 de enero y terminar el tres de febrero. Además de la República Dominicana, país anfitrión, están invitados Puerto Rico, Panamá, Colombia, Venezuela y México.