El manager de Rangers, Bruce Bochy, confirmó que Scherzer será el pitcher abridor del Juego 3, primero que disputarán como locales
HOUSTON -- Max Scherzer está de vuelta de manera oficial.
El manager de los Texas Rangers, Bruce Bochy, confirmó que Scherzer será el pitcher abridor del Juego 3, primero en el Globe Life Field de Arlington, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los contra los Houston Astros.
Scherzer fue incluido en la lista de peloteros activos para la serie contra los Astros por el pase al Clásico de Otoño, después de que pasó casi un mes en la lista de lastimados por molestias en el hombro de lanzar.
La última vez que el estelar abridor derecho pitcheó fue el 12 de septiembre, contra los Toronto Blue Jays, a los que enfrentó por 4.1 innings.
Scherzer tuvo una efectividad de 3.20 carreras limpias admitidas en ocho aperturas con los Rangers, a donde llegó en la fecha límite de canjes procedente de los New York Mets. Su récord en postemporada es de 7-7, con 3.58 de efectividad en 133.1 innings, incluida la Serie Mundial del 2019, cuando se coronó con los Washington Nationals.
“Estoy listo para pitchear“, aseguró el viernes pasado Scherzer, después de lanzar un partido simulado en la práctica de los Rangers. “Me siento bien y motivado para enfrentar la Serie de Campeonato de la Liga Americana“.
Bochy reveló que el viernes, en el interescuadras, lanzó 69 pitcheos contra bateadores y se sintió bien, a pesar de que no ha tenido salidas de rehabilitación porque la temporada de Ligas Menores terminó ya.
“Mantuvo su energía“, dijo. “Ayer también lanzó bullpen. De hecho, me había dicho que quería pitchear ayer si era necesario, si nos hubiéramos ido a extra innings o algo así. Pero de cualquier manera funcionó bien porque puede abrir el Juego 3“.
“Mañana descansamos y eso da un día extra“, agregó. “Está emocionado. Créanme que está tan motivado como si nunca hubiera estado aquí en postemporada. Se la pasa diciéndonos que está saludable y listo para jugar“.
Scherzer estará bajo conteo de pitcheos, entre 68-70, de acuerdo a Bochy.
“Ese número puede ser el punto de partida“, explicó el manager. “No creo que sea menos que eso porque ha ido lejos (viernes). Íbamos a pararlo un poco antes, pero nos dijo que se sentía bien y quería pitchear más“.