<
>

Pitchers All-Star que lanzan fuego y bateadores para enfriarlos

play
Emmanuel Clase, feliz de competir con las estrellas de Grandes Ligas (0:49)

El dominicano destacó que su trabajo diario es la razón por la que está entre los mejores lanzadores de la Gran Carpa. (0:49)

El clásico de media temporada contará con muchos lanzadores y bateadores de alto nivel. Elegimos a cinco de cada departamento y examinamos qué los hace especiales.


Éste ha sido un año de alta velocidad en las Grandes Ligas de Beisbol. Lanzadores como el abridor novato de los Pittsburgh Pirates, Paul Skenes (quien iniciará el Juego de Estrellas el martes por la noche para la Liga Nacional) y el cerrador de los Oakland Athletics, Mason Miller, están generando una temperatura como nunca antes habíamos visto. Los radares alcanzan habitualmente cifras de tres dígitos en toda la liga. La velocidad promedio de las rectas esta temporada es de 93.8 mph, igualando la marca del año pasado como la más alta en la historia del beisbol.

En el plato, los bateadores se están acostumbrando cada vez más a ver lanzamientos a 100 mph, cerca o más, y se están adaptando, aunque de manera incremental. En 2021, los cañoneros batearon .235 con lanzamientos realizados a 95 mph o más. Eso es hasta .240 esta temporada, y con más slug. Según ESPN Stats & Information, ha habido 0.167 jonrones por juego en lanzamientos de más de 95 mph en 2024, frente a 0.157 hace tres años.

Lo que nos lleva al Juego de Estrellas de 2024. Este Clásico de Verano contará con muchos de estos maestros, lanzadores y bateadores de alto nivel. Elegimos a cinco lanzadores y cinco jugadores de posición en los rosters de Arlington, Texas, y examinamos qué los hace especiales.


Los pitchers

Emmanuel Clase, Cleveland Guardians

El número que prueba que puede subir la temperatura: el slider de Clase promedia 90.4 mph, el mejor entre los lanzadores All-Star.

Cómo está dominando en 2024: Si no fuera por Miller, Clase sería el líder en muchas de las categorías de lanzallamas. De hecho, si tiene un ligero aumento en su cutter en la segunda mitad, podría unirse al cerrador de Oakland como los únicos dos lanzadores en promediar más de 100 mph en su recta. Los bateadores están promediando sólo .155. Y no da boletos a nadie: ha otorgado sólo cinco pasaportes en 44.1 entradas este año. Con ritmo para más de 40 salvamentos y una efectividad inferior a 1.00, para un equipo en primer lugar, Clase está en la conversación para el Cy Young de la Liga Americana.

La frase: "Obviamente, de 99 a 100 mph es difícil cuando va en línea recta. Su movimiento es transversal y un poco hacia abajo, y cuando viene a esa velocidad y me corta, como zurdo, yo diría, sí, es bastante difícil. También es difícil entenderlo, tal como es la acción de su brazo. Después de verlo muchas veces, pienso, 'esta noche será la noche en la que lo alcanzaré' y luego digo,'no, tal vez la próxima". -- Riley Greene, jardinero de los Detroit Tigers.


Garrett Crochet, Chicago White Sox

El número que prueba que puede subir la temperatura: su recta de cuatro costuras promedia 97 mph, la mejor entre los titulares del Juego de Estrellas de la Liga Americana y la segunda en el juego detrás de Skenes.

Cómo está dominando en 2024: Antes de la temporada, Crochet pidió pasar a la rotación titular de Chicago y las cosas no podrían haber ido mejor. Ha hecho todas las aperturas, e incluso con una carga de trabajo reducida últimamente para administrar su brazo (lanzó sólo dos entradas por diseño el viernes), lidera las Mayores con 150 ponches. Muchos han sido engañados con ese malvado lanzamiento de cuatro costuras. Los bateadores promedian .189, mientras tienen un miserable slugging de .276.

La frase: "No se parece a ningún otro lanzador que haya visto en términos de cómo se mueve. No sé mucho sobre su repertorio, pero sé cómo se mueve su cuerpo y a eso le presto atención. Soy un derecho lanza fuego. Él es un zurdo lanzafuego que también lanza de 99 a 100 mph. Es difícil para los bateadores. Es divertido verlo moverse. -- Skenes.


Mason Miller, Oakland Athletics

El número que prueba que puede subir la temperatura: Miller está en camino de convertirse en uno de los pocos lanzadores en promediar 100 mph o más con su recta en el transcurso de una temporada. Ya ha realizado 299 lanzamientos de este tipo este año.

Cómo está dominando en 2024: Elige tu veneno. Los bateadores están promediando .153 con la recta de 100 mph de Miller y apenas .140 con su slider de 87 mph. Ambos son lanzamientos devastadores que lo han ayudado a lograr una asombrosa tasa de ponches del 46.6 por ciento, con un promedio de poco menos de dos ponches ​​por cada entrada lanzada. Eso lo convierte en un atractivo candidato comercial en un equipo que no llegará a ninguna parte este año. Pero el precio debería ser enorme.

La frase: "A veces tienes una oportunidad en un foul o caminando por el montículo por un momento. También depende del estadio. Curiosamente, los que creo que lancé fuerte terminan siendo un poco bajos. Es extraño. No siempre puedo decirlo". -- Miller, sobre si ve el radar mientras lanza.


Paul Skenes, Pittsburgh Pirates

El número que prueba que puede subir la temperatura: su recta de cuatro costuras llega a los bateadores con más fuerza que cualquier otro abridor All-Star, con un promedio de 99.2 mph.

Cómo está dominando en 2024: Um, ¿cómo no ha dominado desde que lo llamaron a principios de mayo? Ha sido una actuación reveladora tras otra, incluida su última apertura antes del receso del Juego de Estrellas: una salida de siete entradas, 11 ponches, sin hits como visitante contra los Brewers, que están en primer lugar. Fue la segunda vez que fue relevado en medio de un juego sin hits como visitante, incluyendo su primer encuentro fuera de Pittsburgh el 17 de mayo. Tiene marca de 6-0 con 89 ponches en 66.1 entradas y efectividad de 1.90 en 11 aperturas. Se ha dicho suficiente.

La frase: "Es realmente avanzado para su edad. Sabe cómo usar sus grandes habilidades. Sabe cómo lanzar, especialmente siendo tan joven. No estoy restando importancia a las 100 mph, pero se ven muchas 100. No está ahí arriba solo superando las 100 millas. Es diferente a eso. Él está lanzando". -- Christian Yelich, jardinero de los Milwaukee Brewers.


Tarik Skubal, Detroit Tigers

El número que prueba que puede subir la temperatura: Skubal es el único abridor All-Star que se ubica entre los 3 primeros tanto en velocidad de recta (96.8) como de slider (88.7).

Cómo está dominando en 2024: Skubal hace cinco lanzamientos diferentes, cuatro de ellos tienen un promedio de bateo por debajo de .200. Mientras tanto, los bateadores están promediando .217 con su "peor" lanzamiento, su cambio, aunque ése tiene una tasa de ponches del 46 por ciento. Esto se suma al dominio total de Skubal en su temporada destacada, aunque también mostró algunos signos de esto el año pasado. Ahora lo hace cada cinco días. Tira fuerte y ha seguido ponchando bateadores. Probablemente, establezca una marca en su carrera en esa categoría antes de que el calendario llegue a septiembre.

La frase: "Está entrando en calor. Skubal es intratable. Lo enfrenté muchas veces en las Ligas Menores. Lo que pasa con él es que todos los pitcheos fuera de velocidad que vienen con la recta han mejorado cada vez más. Le hice algunos contactos esta temporada, pero me fui de 3-0. Él y el Detroit me controlaron. Podría ser el mejor lanzador zurdo del juego en este momento". -- Alec Bohm, tercera base de Philadelphia Phillies.


Los bateadores

Aaron Judge, New York Yankees

El número que prueba que puede enfriar la temperatura: Judge está empatado con su compañero Juan Soto con 27 hits esta temporada en lanzamientos a 95 mph o más, la mayor cantidad entre los All-Stars.

Cómo está dominando en 2024: Judge es el Miller o Skenes de los bateadores cuando se trata de velocidad. Además de su promedio de bateo de .375 contra 95 mph o más, ha conectado cinco jonrones con esos lanzamientos, solo superado por Soto. También posee la velocidad de salida promedio más alta entre todos los bateadores, con 96.4 mph.

La frase: "Si lanzas una recta, él la mandará al campo opuesto. Si lanzas un pitcheo sin velocidad, él sacará la pelota. Bromeo con mis compañeros de equipo, somos el equipo que lo puso caliente. Lo expulsaron (el 4 de mayo) el juego anterior, luego permití un doble y un jonrón y se desgarró. Fue mi culpa". -- Skubal.


Steven Kwan, Cleveland Guardians

El número que prueba que puede enfriar la temperatura: Kwan está bateando .370 en lanzamientos de 95 mph o más.

Cómo está dominando en 2024: Kwan se coló en este grupo con una asombrosa habilidad para hacer pasar su bat por la zona tan rápido como cualquiera en el juego en este momento. Con sólo 5 pies y 9 pulgadas, ha compilado un OPS+ de 159, que generalmente está reservado para los toleteros de la liga. Más evidencia de una primera mitad asombrosa viene a través de su velocidad de salida promedio: es solo de 86.4 mph. Kwan, simplemente, tiene grandes habilidades de bateo contra los pitchers encendidos y contra casi todos los pitcheos.

La frase: "Tiene un gran enfoque. Cuando lo enfrentas, probablemente no conseguirás un swing y que falle, ni siquiera contra la velocidad. Solo esperas hacer un lanzamiento y que él haga el contacto. Sus habilidades de bateo son geniales y tiene una gran coordinación entre manos y ojos". -- Seth Lugo, pitcher de los Kansas City Royals.


Shohei Ohtani, Los Angeles Dodgers

El número que prueba que puede enfriar la temperatura: Ohtani tiene cinco jonrones en lanzamientos de 95 mph o más, empatado en el segundo lugar en la primera mitad.

Cómo está dominando en 2024: Ohtani no tiene tantos hits a alta velocidad como otros All-Stars, pero cuando hace contacto con esos lanzamientos, llegan lejos. Me viene a la mente entrar y salir rápido cuando veo a Ohtani hacer contactos con bolas de fuego. Por ejemplo, su velocidad máxima de salida este año es de 119.2 mph, la más fuerte de su carrera. También posee el jonrón más largo del año, una explosión de 476 pies y posee una tasa de contactos fuertes del 64 por ciento con rectas de cuatro costuras. No hay nada mejor que eso.

La frase: "Sigo pensando que lo más impresionante es que está haciendo esto mientras se rehabilita de la Tommy John. Realmente no tengo palabras para describir lo que está haciendo. Rehabilitar una lesión y al mismo tiempo ser el mejor bateador del juego. Realmente, no puedo describirlo." -- Freddie Freeman, compañero de equipo de los Dodgers.


Jurickson Profar, San Diego Padres

El número que prueba que puede enfriar la temperatura: Profar ocupa el quinto lugar entre los All-Stars en OPS en lanzamientos de 95 mph o más.

Cómo está dominando en 2024: El All-Star sorpresa se está poniendo al día con los mejores, conectando cuatro jonrones con rectas de más de 95 mph. Eso encaja con Judge, Ohtani y Soto. Muy buena compañía para el veterano de 11 años. Profar siempre ha bateado bien a cuatro costuras, pero nunca así, con un slugging de más de .500 en esos lanzamientos por primera vez en su carrera.

La frase: "Era un prospecto muy buscado. Es genial verlo alcanzar su máximo potencial este año. Mejor enfoque, más selectivo por lo que he visto. Tienes que encontrar los hoyos en su slug con la velocidad. Eso no ha sido fácil este año". -- Tyler Glasnow, lanzador de Dodgers.


Juan Soto, New York Yankees

El número que prueba que puede enfriar la temperatura: Soto tiene siete jonrones con lanzamientos a 95 mph o más, la mayor cantidad en el juego.

Cómo está dominando en 2024: Soto está poninedo números de videojuegos fuera del fuego, con un increíble slug de .776 con rectas de cuatro costuras, que en realidad es más bajo que su slug esperado de .913. El jonrón más lejano de Soto lo ubica apenas en el puesto 30 entre todos los bateadores esta temporada, pero la distancia no es su juego, sino el contacto y la producción con rectas. Su OPS de 1.235 contra lanzamientos a 95 mph o más es el mejor entre los All-Stars.

La frase: "Nunca hay un turno al bat que sea fácil o fuera de lugar. No conseguirá out. El lanzador tiene que sacarlo. Tiene poder en todos los terrenos contra alta velocidad. Puede aguantar un turno al bat con el mejor de ellos. Y lo hace todos los días. Eso es lo más impresionante". -- Clay Holmes, compañero de equipo de los Yankees.