<
>

HR Derby MLB 2024: Actualizaciones en vivo y análisis desde Arlington, Texas

play
Marcell Ozuna y Teoscar Hernández, los favoritos para ganar el Home Run Derby (2:51)

El Home Run Derby estrena nuevo formato en Texas. Enrique Rojas y Carlos Nava revelan sus pronósticos de semifinalistas y ganador del evento. (2:51)

Ocho aspirantes se disputan el título de la edición número 40 del HR Derby de MLB desde Arlington, Texas.


La edición que marca el 40 aniversario del festival de batazos de poder estrena un nuevo formato en el majestuoso Globe Life Field de los Rangers en Arlington, Texas, y se transmite desde las 8 p.m. ET/6 p.m. CDMX por ESPN Deportes en EE.UU. y Disney+ en México.

Tras escuchar recomendaciones de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA), la oficina del comisionado (MLB) modificó el sistema de competencia que implementó por primera vez en 2015 para hacerlo menos agotador. Los ajustes principales limitan la cantidad de lanzamientos que cada bateador puede enfrentar en cada ronda y transformó la primera ronda del Derby.

En la primera ronda y las semifinales, cada bateador recibe 40 lanzamientos o pasa tres minutos en el plato, lo que ocurra primero. Esos números se reducen a 27 lanzamientos y dos minutos para la ronda final. Los bateadores también reciben lanzamientos de bonificación hasta que consigan tres outs durante el período, y se otorga un cuarto out si el bateador conecta, al menos, un jonrón que recorra un mínimo de 425 pies en la ronda.

Otro cambio importante es el bracket de competición en la primera ronda, que este año, en lugar de enfrentar cara a cara a cuatro parejas, es ahora un 'todos contra todos' que manda a los cuatro mejores a las semifinales, donde el primero se mide al cuarto y el segundo al tercero, para definir los finalistas.

Si hay un empate con varios jugadores conectando el mismo número de jonrones en la primera ronda, el criterio de desempate es con base al jugador que conectó el vuelacercas más largo durante la ronda. Los empates en las semifinales y finales se resuelven con una ventana de swings por 60 segundos. Si persiste el empate después, los bateadores realizan tres swings sucesivos hasta que se determine un ganador.

El premio acumulado del Home Run Derby T-Mobile asciende a $2.5 millones de dólares. El ganador se queda con la cadena de campeón y un cheque de un millón de dólares. El subcampeón recibe $750 mil dólares.