Estrellas pasadas del juego, como Adrián Beltré y Michael Young, entrenadores designados para el Juego de Futuras Estrellas, rememoraron los tiempos en que brillaron como jugadores profesionales.
ARLINGTON, Texas - El Juego de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas, de repente para muchos se convirtió en un partido nostálgico de anteriores leyendas.
Los mánager de los mejores prospectos del béisbol profesional de Liga Americana y Liga Nacional, Adrián Beltré y Michael Young, armaron su cuerpo de entrenadores asistentes en su gran mayoría con exjugadores de los Texas Rangers, de los que fueron compañeros en sus mejores años como jugadores activos en la Gran Carpa.
"Es increíble como ha pasado el tiempo. Yo vi a esos muchachos llevarnos a las primeras dos Series Mundiales", dijo Lorena Alvarado, una aficionada de los Rangers mientras solicitaba autógrafos de los entrenadores durante la práctica de bateo de la Liga Americana.
Sí, el mánager de la Americana, Adrián Beltré, invitó a sus excompañeros de los Rangers Elvis Andrus, Nelson Cruz, Prince Fielder, Derek Holland y Mitch Moreland, con quienes ganó el campeonato de Liga y disputó la Serie Mundial en el 2011.
También fueron parte de su staff el excerrador de Texas Francisco 'Coco' Cordero, quien hasta la fecha es el dueño del récord de salvamentos de la franquicia, 49, que impuso en el 2004. Completaron su planilla de entrenadores Raúl Ibáñez y Kenny Holmberg.
"Se siente una gran nostalgia estar aquí", dijo Cordero, quien jugó para Texas del 2000 al 2006. "Obvio que nunca jugué en este estadio. Estuve en el Municipal de Arlington y en el de enfrente (Choctaw Stadium, ex Globe Life Park). Pero el volver a estar con mis compañeros, recordad aquellos años maravillosos y que Adrián (Beltré) se acordara de mí para invitarme ha sido algo increíble".
El dirigente de la Liga Nacional, el excapitán de los Rangers Michael Young, llevó a sus compañeros Ian Kinsler, Colby Lewis, Gary Matthews Jr y Darren Oliver, con quienes jugó las Series Mundiales del 2010 y 2011.
Young, siete veces elegido al Juego de Estrellas, también invitó a Mark Teixeira, quien fue su compañero en Texas las temporadas del 2003 al 2007, y Vernon Wells, con el que creció en las granjas de la organización de los Toronto Blue Jays antes de ser canjeado a los Rangers, donde se convirtió en uno de sus más históricos peloteros, incluido el récord de imparables y dos veces campeón de bateo en la Liga Americana.
"Es especial volver a reunirme con los muchachos en un Juego de Estrellas", reconoció Kinsler, segunda base All-Star de Texas del 2006 al 2013. "Tuvimos un gran equipo y una gran época. Muchos de los muchachos son de los mejores Rangers de la historia. Pero nos faltó ganar el trofeo (campeonato de Serie Mundial)...".
Cordero, llamado al Juego de Estrellas como pelotero activo en 2006, dijo que advirtió a los mejores prospectos antes del partido que nunca dejaran de trabajar para llegar a la meta en Grandes Ligas, aunque estén cada vez más cerca.
"Yo estuve en el primer Juego de Futuras Estrellas hace 25 años", recordó Cordero. "Y por eso sé lo que están viviendo y el sentimiento que tienen de saber que son los jugadores que más cerca están de llegar hasta arriba. Pero les dije que siguieran con disciplina, que trabajaran cada vez más porque la recompensa es mucha. Es cumplir el sueño que todos hemos tenido desde muy pequeños".