Tras golpe a Heston Kjerstad en la novena entrada por Clay Holmes, se vacían las bancas en el partido entre Yankees y Orioles en Camden Yards
BALTIMORE -- Durante más de tres semanas, los Baltimore Orioles y los New York Yankees han estado en una especie de mala racha conjunta, no lo suficiente como para sacarlos de los dos primeros lugares de la División Este de la Liga Americana, pero sí frustrante.
Cuando se reunieron para una serie más intensa antes del receso del Juego de Estrellas, las emociones eventualmente explotaron.
El jardinero de los Orioles, Heston Kjerstad, fue golpeado en el casco por un lanzamiento de 97 mph del cerrador de los Yankees, Clay Holmes, y las bancas se vaciaron en la parte baja de la novena entrada de la victoria de New York por 4-1 el viernes por la noche.
"Creo que hubo algunos altercados de un lado a otro. Sé que hemos golpeado a bastantes de sus muchachos. Ellos también nos han golpeado", dijo el toletero de los Yankees, Aaron Judge. "Hubo un poco de calentura allí".
Con un out, el lanzamiento de Holmes golpeó a Kjerstad alrededor de la oreja. Después de un retraso, Kjerstad pudo levantarse, pero abandonó el juego. Luego las cosas se intensificaron, con el mánager de los Orioles, Brandon Hyde, caminando hacia el dugout de New York y señalando, momento en el que el receptor de los Yankees, Austin Wells, intentó contener a Hyde, pero las bancas y los bullpens se vaciaron.
Hubo molestia y algunos empujones antes de que prevaleciera la calma. Hyde fue expulsado.
"A mi chico le acaban de golpear en el oído", dijo Hyde. "Estoy molesto y luego veo su dugout y me saludan y me gritan, así que no lo aprecié en ese momento".
Después, los Yankees dejaron en claro que esperaban que Kjerstad estuviera bien. Hyde dijo que el joven jardinero estaba siendo examinado.
Llovió hacia el final del juego, lo que probablemente afectó el agarre de los bates y las pelotas.
"Dos buenos equipos en esto. Ambos clubes lanzan adentro. Está muy húmedo esta noche", dijo Gerrit Cole, quien abrió en el montículo para New York. "Cualquiera que estuvo ahí sabe que fue difícil agarrar la pelota esta noche. Dicho esto, el tipo recibió un golpe en la cabeza. Así que es comprensible que Brandon esté enojado y esté defendiendo a sus jugadores".
En los ocho juegos entre los equipos en lo que va de la temporada, 10 bateadores de Baltimore y tres de New York han sido golpeados por lanzamientos. En su serie de junio en el Yankee Stadium, Judge y Gleyber Torres fueron golpeados en el primer partido, y la noche siguiente, la estrella de Baltimore, Gunnar Henderson, fue derribado.
En ese momento, parecía que los Orioles y los Yankees eran los únicos contendientes reales en la división, pero desde esa serie, Baltimore tiene marca de 8-12 y New York tiene marca de 6-13. Los Orioles, que están en primer lugar, están un juego por delante de los Yankees, pero ahora sólo 5½ arriba de Boston Red Sox.
"Hemos estado jugando muy buen béisbol esta primera mitad y simplemente queremos vernos terminar la mitad jugando bien. Hemos tenido un pequeño derrape en este momento", dijo Hyde. "Estamos atravesando momentos difíciles ofensivamente".