Juan Soto fue bombardeado por preguntas de la prensa sobre su permanencia en Yankees y subrayó que si conociera el futuro 'jugaría a la lotería'
ARLINGTON, Texas – Por tercer año consecutivo, siempre con una camiseta diferente, Juan Soto fue acribillado por la prensa que cubre el Juego de Estrellas casi exclusivamente con preguntas acerca de su futuro en las Grandes Ligas (MLB).
En su cuarta aparición consecutiva en el clásico de mitad de temporada, Soto fue elegido por los aficionados para abrir por primera vez. En su último año de contrato, antes de probar la agencia libre, el quisqueyano ha brillado intensamente con los New York Yankees, su tercer equipo en tres años.
“Si yo supiera el futuro, jugaría la loto. Nadie conoce el futuro”, dijo Soto a ESPN Digital.
“Al final del día, estoy disfrutando el momento representando a los Yankees, disfrutando con los muchachos, tratando de sacar el mayor beneficio que pueda del Juego de Estrellas. Me siento bien contento de ser parte de eso, pero nadie sabe lo que pasará el año que viene”, agregó.
Soto bateó .295, con 23 jonrones, 75 carreras anotadas en 94 juegos en la primera mitad de la temporada. El quisqueyano lidera Grandes Ligas con 79 pasaportes gratis y va segundo en OBP (.426) y OPS (.984).
“Al primero que hay que agradecer es a Dios, por estar aquí y dejarnos disfrutar de una muy buena primera mitad con los Yankees”, dijo.
Con 26 años (que cumplirá en octubre) y promedios de 32 jonrones, 112 anotadas, 102 empujadas y .422 de OBP por cada 162 juegos en su carrera, Soto será el mejor agente libre disponible en el mercado el próximo invierno.
El quisqueyano no oculta su interés por quedarse con los Yankees a largo plazo, pero debido a la naturaleza del negocio dentro del beisbol, no se compromete más allá de lo esperado.
“A quien no le gustaría estar en un equipo ganador. Para mí, mientras estés en un equipo ganador siempre es bueno formar parte de eso”, dijo Soto, mientras era arropado por un enjambre de cámaras y periodistas en el Globe Life Field de los Texas Rangers, donde el martes se celebrará la edición número 94 del Juego de Estrellas de Grandes Ligas.
Soto y su compañero Aaron Judge serán tercero y cuarto, respectivamente, en la poderosa alineación de la Liga Americana, que enfrentará al sensacional novato Paul Skenes, de los Pittsburgh Pirates, nombrado abridor de la Liga Nacional por el manager Torey Lovullo, de los Arizona Diamondbacks.
Soto y Judge, quien lidera la liga en jonrones (33), impulsadas (85) y OBP (.433), se combinaron para pegar 56 cuadrangulares y remolcar 151 carreras y guiar a los Yankees a una marca de 58-40 en la primera mitad.
Nueva York tenía el mejor récord de MLB (50-22) el 14 de junio, pero perdió 18 de 26 antes de la pausa del Juego de Estrellas para ceder el primer lugar en la División Este del joven circuito y caer un juego detrás de los Baltimore Orioles.
“Son tantos buenos equipos que tenemos en la división, pero tenemos que seguir jugando. Nadie dijo que sería fácil. Al comienzo se veía fácil, pero claro que no lo es”, dijo Soto. “Afortunadamente, queda cerca de media temporada y estamos muy cerca de la cima”, agregó.