<
>

Max Scherzer confía en lanzar con Rangers en 2024

Max Scherzer hizo un ajuste en su mecánica, lo que le ayudó a aliviar la irritación en el nervio del tríceps que le había impedido lanzar en el último mes


ARLINGTON, Texas -- Max Scherzer dijo que se siente confiado tras haber descubierto qué estaba causando un problema en el nervio del tríceps que le impidió lanzar durante un mes, y el tres veces ganador del premio Cy Young está listo para rehabilitarse y volver al montículo con los Texas Rangers.

Scherzer dijo el sábado que un cambio en su mecánica alivió la irritación del nervio del tríceps que solo sucedía cuando estaba lanzando. Salió de una sesión completa de bullpen el viernes sin dolor.

"Siento que puedo superar esto, porque no hay nada malo. No tengo una lesión. Esto fue solo una irritación del nervio", dijo Scherzer. "Siento que potencialmente he resuelto esto, y ahora realmente puedo volver a recuperarme".

Incluso con el actual campeón de la Serie Mundial, Texas, ya cambiando su enfoque a 2025 (los Rangers llegaron al juego del sábado por la noche 10 juegos atrás en la División Oeste de la Liga Americana), Scherzer, de 40 años, dijo que definitivamente quiere lanzar nuevamente esta temporada, y aún planea lanzar más después de eso.

"Tengo que salir y demostrarlo", dijo. "Y si lo hago, entonces, sí, definitivamente quiero lanzar el año que viene. Dije eso al entrar. Llegué a este año pensando que iba a lanzar el año que viene, así que nada ha cambiado. Obviamente, si fallo en esto, ya sabes, tengo que repensarlo, pero no creo que tenga que hacerlo, tengo que salir y ejecutar esto".

Scherzer está en la última temporada de su contrato. Los Rangers lo adquirieron de los New York Mets en un canje en la fecha límite el verano pasado después de que el lanzador optara por ese último año para esta temporada por $43.3 millones, con Nueva York pagando $30.83 millones.

El manager de los Rangers, Bruce Bochy, dijo que Scherzer podría estar listo tan pronto como el lunes para lanzar frente a bateadores o en un juego de rehabilitación.

"Tiene un aspecto diferente porque cree que ha resuelto el problema del brazo con el ajuste mecánico que hizo, así que eso es lo que te gusta ver", dijo Bochy.

Scherzer (2-4, 3.89 ERA), todavía líder activo en ponches de la MLB, lanzó por última vez el 30 de julio, cuando salió después de 68 pitcheos y cuatro entradas en San Luis. Ésa fue apenas su octava apertura desde su debut de temporada el 23 de junio después de una cirugía de espalda fuera de temporada y luego lidiar con un problema de nervio en su brazo.

Entró en la lista de lesionados después de su última apertura por fatiga en el hombro. Una resonancia magnética reveló algo de inflamación, y Scherzer siguió teniendo contratiempos cuando intentó volver a ponerse en forma para volver al montículo.

"Pasé todas las pruebas de fuerza, pero aún así no podía lanzar una pelota", dijo. "Fue nuevamente el problema del nervio en el tríceps, así que eso desencadenó otra cadena de eventos, fui a ver a más médicos, me hice pruebas de nervios".

Scherzer dijo que no había daño en los nervios, y se determinó que algo debía estar pinchando el nervio cuando intentaba lanzar. Eso llevó al ajuste mecánico que describió como menor y similar a otros que ha hecho a lo largo de sus 17 temporadas en las Grandes Ligas.

"Por lo general, se debe a un problema de rendimiento", dijo. "Nunca he tenido una mecánica que realmente me haya causado una lesión en el brazo o una irritación de los nervios, y eso es lo que me dejó tan desconcertado".

En su última apertura en casa el 25 de julio, dos días antes de su cumpleaños número 40, Scherzer ponchó a nueve en seis entradas contra los Chicago White Sox para superar a su compañero tres veces ganador del Cy Young, Justin Verlander, en el décimo lugar de la lista de ponches. Sus 3,405 chocolates en su carrera son tres más que los de Verlander, quien es el líder activo en victorias (260) y juegos iniciados (561) y el único por delante de las 216 victorias y 456 aperturas de Scherzer.