Jerry Reinsdorf, dueño de White Sox, escribe una carta a la afición y asume la responsabilidad de una temporada "vergonzosa"
DETROIT -- El propietario de los Chicago White Sox, Jerry Reinsdorf, calificó la temporada de derrotas récord de su equipo como "vergonzosa" y un "fracaso" que, dijo, fue su responsabilidad.
Reinsdorf publicó una carta a los fanáticos cuando los White Sox ingresaron a su último juego con un récord de 40-121, la mayor cantidad de derrotas de cualquier club de las Grandes Ligas desde 1900.
"Según todos los parámetros, nuestro desempeño en el campo esta temporada fue un fracaso", escribió Reinsdorf. "Como líder de esta organización, ésa es mi máxima responsabilidad. No hay excusas".
"Quiero agradecerles por seguir apoyando al equipo durante lo que fue una temporada vergonzosa", agregó. "Todos ustedes merecían algo mejor. El desempeño de esta temporada fue completamente inaceptable y las diversas reacciones y emociones de nuestra base de fanáticos son completamente comprensibles".
Los White Sox vencieron a Detroit, que se clasificaría a los playoffs, por 9-5 en su último partido y terminaron con un récord de 41-121.
Chicago rompió el récord de derrotas posterior a 1900, que ostentaban los New York Mets de 1962, que tuvieron un récord de 40-120 durante la temporada inaugural de la franquicia. La marca general de las Grandes Ligas la establecieron los Cleveland Spiders de 1899 con 20-134.
Reinsdorf, de 88 años, encabezó un grupo que compró el control de los White Sox en 1981 y de los Chicago Bulls de la NBA en 1985. El único título de la Serie Mundial bajo el mando de Reinsdorf llegó en 2005.
"Cada salvamento desperdiciado, cada error defensivo, cada blanqueada, cada barrida... dolió", dijo. "Fue una temporada larga y dolorosa para todos nosotros. Reconocemos, a diario, que es nuestra responsabilidad ganarnos su confianza, atención, tiempo y apoyo. Nos comprometemos a adoptar ese enfoque a diario mientras nos esforzamos en esta temporada baja para ser mejores".
Grady Sizemore asumió como manager interino el 8 de agosto después de que Pedro Grifol fuera despedido y guió a Chicago a un récord de 13-32 (.289).
"Éste no fue el año que queríamos y estos no son los números que queríamos", dijo Sizemore. "Pero eso no significa que ésta sea una derrota total. Podemos construir a partir de esto y mejorar".
Sizemore estaba orgulloso del juego de su equipo en la recta final. Chicago terminó 8-6 y ganó cinco de sus últimos seis juegos.
Eso incluyó ganar dos de tres en Detroit contra el equipo más encendido del beisbol. Esas dos derrotas le costaron a los Tigres el segundo comodín de la Liga Americana y una cita de primera ronda con los Baltimore Orioles en lugar de los campeones de la División Oeste de la Liga Americana, los Houston Astros.
"No es sólo el récord, es la forma en que los muchachos compitieron en las últimas semanas, incluso en los últimos dos meses", dijo Sizemore. "Los muchachos siguieron luchando, trabajando duro y tratando de mejorar.
"Este último tramo fue realmente bueno para nosotros".
Sizemore señaló una era diferente para los Tigers, que llegaron a la Serie Mundial de 2006 tres años después de perder 119 juegos.
"Todo puede pasar en este juego, y ése es un buen ejemplo", dijo. "Tenemos mucho que mejorar, pero creo que tenemos a los muchachos y al personal adecuados para dar la vuelta a esta situación".
El gerente general de los White Sox, Chris Getz, ha dicho que Sizemore será considerado para el puesto de gerente.
"La decisión más importante de nuestra organización en los próximos meses es evaluar e identificar un nuevo gerente y una voz de liderazgo para esta organización", escribió Reinsdorf. "Chris está muy avanzado en esta búsqueda. Ha identificado los atributos y preferencias clave para nuestro próximo gerente y ya ha comenzado una búsqueda exhaustiva con una amplia gama de candidatos para liderar a los White Sox en el vestuario y el dugout".