PORT ST. LUCIE, Fla. -- Aunque Yoenis Céspedes recibió una de las ovaciones más estruendosas jamás escuchadas en Tradition Field en lo que fue su primer turno primaveral con los Mets de Nueva York, el novato colombiano Dilson Herrera no tuvo nada que envidiarle al toletero cubano.
En la novena entrada, con el marcador 4-3 a favor de los Marlins de Miami, Herrera conectó un sólido batazo, el cual parecía iba a terminar sobre la cerca del jardín izquierdo. No obstante, no pudo ser bien fildeado por el jardinero Tommy Medica, dándole la carrera del empate a los Mets en las veloces piernas del cartagenero.
"Me siento muy orgulloso", dijo Herrera a ESPN Digital. "No pensaba que iba a ser jonrón de piernas, a lo mejor pensaba que se iba sola, pero la brisa estaba soplando mucho y tuve la oportunidad también de llegar a home porque el jardinero izquierdo se cayó".
"La verdad que no me considero un jugador de jonrón, doy mucha línea, pero a veces cuando uno se siente bien tiene chance de darle a la bola y este lo voy a recordar, claro que sí", agregó Herrera, que recibió una ovación de pie de las abarrotadas gradas al deslizarse en el plato.
El segunda base de 22 años ha tenido gran éxito en ligas menores, siendo considerado uno de los prospectos más sólidos de los Mets, por lo cual ha recibido convocatorias a Grandes Ligas las últimas dos temporadas de forma consecutiva.
Sin embargo, tras la adquisición de Neil Walker, procedente de los Pittsburgh Pirates para custodiar la segunda base a tiempo completo, el camino de Herrera al circo grande se ha visto obstaculizado, al menos de forma temporal.
Aun así, Herrera afirmó no estar preocupado por situaciones fuera de su control.
"En esta vida uno tiene que estar preparado para todo lo que venga", sentenció el colombiano. "Pero de igual forma me siento bien porque he estado aprendiendo mucho de todos los jugadores mayores aquí".
Con Asdrúbal Cabrera en el equipo, el venezolano podría ser una de las primeras opciones de los Mets en caso de lesión en segunda base, pero la presencia de Herrera sigue siendo crucial a largo plazo, ya que Walker podría probar la agencia libre a fin de año.
Y para eso es que está luchando Herrera.
"Yo ahora mismo no puedo controlar las cosas que pasan en el equipo, lo único que puedo controlar es jugar y estar en los entrenamientos y dar lo mejor de mí", concluyó.