<
>

Tim Locastro rompe récord de bases robadas sin ser atrapado al inicio de su carrera

PHOENIX - El mánager de Arizona, Torey Lovullo, ha dicho a menudo que Tim Locastro es el hombre más rápido en las mayores. No tienes que creer en su palabra: el videojuego MLB The Show está de acuerdo.

"Tiene una calificación de 99", dijo Lovullo, sonriendo.

Locastro mostró esa velocidad el sábado por la noche con cuatro hits y una base robada que rompió un récord de Grandes Ligas, ayudando a los Arizona Diamondbacks a enfriar a los Cincinnati Reds, 8-3.

El robo de Locastro de la segunda en la sexta entrada fue la 28ª base robada consecutiva en comenzar su carrera sin ser atrapado. Eso rompió la marca establecida por el miembro del Salón de la Fama, Tim Raines, quien robó 27 seguidos entre 1979 y 1981. Los registros se han mantenido desde 1951. El Salón de la Fama del Béisbol solicitó los tacos de Locastro, que había pintado especialmente para la ocasión.

Locastro, de 28 años, creció en el norte del estado de Nueva York, cerca de la ubicación del Salón de la Fama en Cooperstown.

"Tener mis tacos ahí, es iincreíble", dijo Locastro.

Locastro quizás estaba destinado a batir el récord. Fue seleccionado por los Toronto Blue Jays en 2013 y su primer entrenador de carreras de base ese año no fue otro que Raines.

Mostró más que velocidad el sábado por la noche, contando cuatro sencillos y dos carreras desde el primer puesto. El tiempo de juego de Locastro en el jardín central ha aumentado después de que Ketel Marte ingresara recientemente en la lista de lesionados por una distensión en el tendón de la corva.

"No solo es rápido", dijo Lovullo. "Es un buen jugador de béisbol que ha aprendido a batear".

The Associated Press contribuyó a esta nota.