NUEVA YORK - El equipo Triple-A en Oklahoma City de los Los Angeles Dodgers seleccionó al derecho Carson Fulmer de Cincinnati el miércoles con la selección 39 y última de la fase de Triple-A del draft anual de jugadores desprotegidos de las Grandes Ligas.
La fase de las Grandes Ligas del draft de Regla 5 se pospuso debido al cierre patronal de la asociación de jugadores por parte de la MLB, que comenzó la semana pasada luego de la expiración del convenio colectivo.
La fase de Triple-A involucró a jugadores que fueron sacados de los rosters de Triple-A de 38 hombres. Los jugadores tenían que estar protegidos si firmaron inicialmente en 2017 o 2018, el año dependiendo de la edad del jugador cuando firmó y si jugaba béisbol universitario.
Un club que seleccione a un jugador debe pagar $ 24,500 al ex equipo. El jugador puede asignarse a cualquier nivel.
Fulmer, de 27 años, ha pasado parte de seis temporadas en las ligas mayores. Tuvo efectividad de 6.66 en 20 apariciones como relevista para los Cincinnati durante los primeros dos meses de la temporada pasada, fue asignado directamente a Triple-A Louisville el 24 de mayo y terminó con marca de 1-5 con efectividad de 4.61 en dos aperturas y 35 apariciones de relevo para los Bats.
El derecho Nolan Hoffman fue seleccionado por Baltimore de Seattle como la primera selección, Pittsburgh tomó al zurdo Zach Matson de Colorado con la segunda selección y Washington seleccionó al segunda base Andrew Young de Arizona con la tercera.