<
>

Bravos deja en blanco a Cardenales y pone un pie en Serie Final de LVBP

Margarita blanquea a Cardenales y asegura al menos un empate en el segundo lugar de la semifinal y un posible juego extra contra Águilas del Zulia


CARACAS -- Con sólido pitcheo de Jesús Vargas en seis episodios, los Bravos de Margarita derrotaron 1-0 a los Cardenales de Lara, el martes, para colocarse a un paso de su primera final en su historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Vargas lanzó pelota de tres hits y no dejó que ningún corredor pasara de la segunda base en seis entradas, para que Margarita asegurara al menos un empate en el segundo lugar de la semifinal y un posible juego extra contra Águilas del Zulia.

Alexi Amarista fue el héroe a la ofensiva, al batear de 4-3 y dar el hit que remolcó la carrera única carrera del juego.

Margarita anotó la carrera del gane en el tercer episodio cuando Rayder Ascanio abrió con hit y avanzó una almohadilla más por error de Ildemaro Vargas. Luego, Herlis Rodríguez tocó la pelota para que Ascanio llegara a salvo a la tercera base. Enseguida, Amarista dio uno de sus tres inatrapables de la noche, para remolcar a Ascanio.

Jimmy Endersby cargó con la derrota lanzando seis entradas con seis imparables y una carrera limpia, sin otorgan pasaporte y ponchando a dos.

Claudio Custodio se acreditó su sexto salvamento del Round Robin al sacar los últimos cinco outs del partido, tolerando un hit con un pasaporte y un ponche.

ÁGUILAS SIGUE CON VIDA AL ELIMINAR A MAGALLANES

Con un rally de seis carreras en la cuarta entrada, las Águilas del Zulia derrotaron 8-2 a los Navegantes del Magallanes, para mantenerse con opciones de avanzar a la Gran Final de la LVBP y dejar en el camino a sus rivales.

La victoria se la apuntó el colombiano Luis Romero (1-1), quinto de seis relevos, quien laboró un episodio en blanco, con una base por bolas. El descalabro, entretanto, recayó en Junior Guerra (1-3, quien recibió siete carreras (dos sucias) y ocho incogibles en 3.1 episodios.

El grandesligas Andrés Chaparro se fue de 4-2 con un jonrón, tres carreras empujadas, una anotada y una base robada, para encabezar la ofensiva de las Águilas.