<
>

Diablos Rojos explora deportes para expandirse; futbol está en la mesa

Othon Díaz, presidente ejecutivo de la organización, habló de la posibilidad de que Diablos Rojos cuente con un equipo de futbol.


Los Diablos Rojos del México cuentan con equipo de béisbol, sóftbol y básquetbol, pero quieren ampliarse a más deportes. En exclusiva a ESPN, Othon Díaz, presidente ejecutivo de la organización, compartió los negocios que exploran y dejó en claro que el futbol es algo que tienen en el radar.

Durante el listado de los Diablos Rojos del México en la Bolsa Mexicana de Valores, Alfredo Harp Helú, presidente del consejo de administración de la organización, confesó que su hijo, Santiago Harp, vicepresidente del mismo, le ha dicho que tienen que ver el siguiente paso y ya tienen algunas ideas que analizan a consciencia.

“Yo creo que no hay muchos deportes profesionales. Hay temas con e-games, temas que pudieran explorarse como voleibol de playa que tienen potenciales, pero todo se está trabajando con mucho detenimiento para no cometer un error de aquello que de alguna manera vamos a dar como siguiente paso”, relató Othon Díaz a ESPN.

Cuestionado en particular sobre el futbol, el directivo de los Diablos fue claro en que es un tema complejo por muchas aristas, sobre todo por la cantidad de franquicias que ya hay en la capital del país en ese aspecto, ya que están el América, Pumas y Cruz Azul.

“(Futbol). Sí hay el gusto de Santiago para ello, pero no es sencillo porque queremos seguir con la misma denominación, muchos aspectos y eso complica mucho. En una ciudad donde hay tres franquicias se hace prácticamente imposible”, confesó Othon Díaz al respecto.

Mientras tanto, fue claro en que lo que hicieran, sobre todo si es futbol en algún escenario, no sería en otra plaza del país, ya que “Tú sabes que don Alfredo siempre ha querido que Diablos Rojos esté en México (CDMX)”, manifestó el ejecutivo de los Diablos.

El béisbol manda en la capital

Othon Díaz fue claro en que el béisbol manda en la capital y en el 2024 tuvieron más de 500 mil aficionados en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México. En ese sentido, sostuvo que tienen un mejor retorno de inversión que los equipos de futbol de la Ciudad de México.

“Yo te voy a decir que nosotros somos un producto más accesible en precio y más rentable en diferentes sentidos. El ROI (Retorno de Inversión) que traemos es mucho mayor. Empiezas por el número de juegos que tenemos. Entonces nosotros abarcamos un mercado más amplio que lo que hacen los otros equipos”, sostuvo Díaz.

“En el futbol tienen un juego cada 15 días y Capitanes sus juegos. Hoy lo que nos hace falta es que la liga en su conjunto siga creciendo, sigan cimentándose los equipos y que no seamos el equipo grande nada más, sino tener el apoyo de aficionados y de que la liga tenga mayor valor”, recalcó el directivo.