<
>

Leones de Escogido acecha a Tigres de Licey en liderato de Round Robin de LiDom

Leones tomaron ventaja de dos juegos en el segundo lugar de la clasificación del Round Robin y se acercaron a un juego del líder Tigres en la Liga Dominicana


SANTO DOMINGO -- Los Leones del Escogido anotaron cinco carreras en cada una de las primeras dos entradas, en ruta a una paliza de 14-2 sobre los Tigres del Licey, con lo que tomaron ventaja de dos juegos en el segundo lugar de la clasificación, y se acercaron a un juego del liderato en la Liga Dominicana.

Los escarlatas llenaron las bases en ese primer acto contra Zach Muckenhirn luego de sencillos consecutivos de Sócrates Brito, al jardín central, y Junior Caminero, al izquierdo, seguido de interferencia del receptor Michael De la Cruz cuando bateaba Zoilo Almonte. Un imparable de Jean Segura al prado izquierdo empujó las primeras dos de los visitantes.

El ataque continuó, y un incogible de Yamaico Navarro al bosque derecho volvió a llenar los sacos para que Almonte anotara con elevado de sacrificio de Junior Lake al central. Un infield-hit de Pedro Severino al campocorto, combinado con un error en tiro del torpedero Sergio Alcántara, sumó otras dos para el Escogido.

En el segundo, ya con el mexicano Edwin Fierro en la lomita, Brito tomó boleto y Caminero pegó indiscutible al jardín izquierdo, lo que preparó el escenario para dobles consecutivos de Almonte, al prado derecho, y Segura, al izquierdo, marcando tres rayitas más. Gerald Ogando subió al montículo y caminó a Navarro, Lake y Severino para que los rojos anotasen una más y mantuvieran las almohadillas llenas. La número 10 llegó con un elevado de sacrificio de Erik González al bosque derecho.

La labor ofensiva de los escarlatas contó con el soporte del pitcheo encabezado por el abridor Darío Agrazal (1-1), quien actuó en cinco episodios de dos carreras, un ponche y una transferencia para ganar el juego. La derrota fue para Muckenhirn (0-1), que permitió las cinco primeras anotaciones del juego.

ÁGUILAS CORTA CADENA DE SIETE DERROTAS

Las Águilas Cibaeñas doblegaron 6-1 a las Estrellas Orientales, para terminar con una racha de siete derrotas que los dejaron en una posición crítica de cara a los últimos siete encuentros de la ronda semifinal de todos contra todos.

Jonathan Villar bateó de 4-1 con tres carreras producidas, mientras que Harold Ramírez añadió un doble remolcador de una carrera más, para destacarse en el ataque de los dirigidos por Yadier Molina, que apenas han podido ganar dos de sus 11 encuentros disputados en el round robin.

Jonathan Hernández (2-1) lanzó un quinto episodio de dos ponches y el mexicano Eduardo Vera (0-1), abridor oriental se llevó la derrota luego de tirar 1.1 entradas de cinco hits y tres carreras, todas limpias.

Aderlin Rodríguez empujó a Harold Ramírez para la primera carrera en el primer episodio y Rodolfo Durán empujó a Miguel Sanó, quien retorna a la liga tras una lesión. En el tercero, las Águilas retomaban la ventaja con toque se sacrifico de Villar y elevado de sacrificio de Ramírez.

Las Águilas aseguraron con tres más en el noveno con sencillo remolcador de Alfredo Reyes y otro de Villar productor de dos carreras.

Los Tigres del Licey lideran el Round Robin con marca de 8-3, seguidos por Leones del Escogido (7-4) Estrellas Orientales (5-6), y Águilas Cibaeñas (2-9).