<
>

Lobatón y Murphy se encargan del despertar de Nacionales

WASHINGTON - Los Nacionales de Washington evitaron caer en un hueco en la Serie Divisional de la Liga Nacional gracias a un cuadrangular de tres vueltas del venezolano José Lobatón, logrando aferrarse a una victoria de 5-2 sobre Dodgers de Los Ángeles la tarde del domingo.

El Juego 2 de la serie fue postergado la tarde del sábado debido a las lluvias de un frente relacionado con el huracán Matthew, a pesar que la tormenta no azotó directamente a la capital americana.

Washington se encontró con una temprana desventaja de 2-0 ante los 43, 826 aficionados que lidiaron con las fuertes ráfagas de viento que alteraron la condiciones de juego.

El novato de la novena angelina, Corey Seager, conectó su segundo jonrón de la serie en la primera entrada, y un sencillo remolcador de Josh Reddick amplió el marcador en la tercera entrada de los visitantes.

Una de la razones por las cuales los Nacionales ganaron el banderín de la División Este fue el desempeño del receptor venezolano Wilson Ramos, que bateó para un promedio de .307 con 22 jonrones y 80 remolcadas.

No obstante, el nativo de Valencia, Venezuela, sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 26 de septiembre mientras intentaba atrapar un tiro en el área cerca del plato.

El panorama se le complicó a la ofensiva de los Nacionales con la baja del Todos Estrellas por el resto de la campaña regular y la postemporada.

En su primer turno de la tarde, Lobatón, quien tituló en la receptoría, falló con las bases llenas en la segunda entrada, bateando un rodado en dirección del abridor de Los Angeles, Rich Hill, que entonces inició una doble matanza para salir ileso.

Los Nacionales amenazaron de nuevo en la cuarta entrada al colocar corredores en primera y segunda con dos outs, momento en el cual al venezolano se le presentó la oportunidad de reivindicarse.

Lobatón, que recibió la titularidad por encima del dominicano Pedro Severino, quien había iniciado el Juego 1 de la serie, en conteo de 1 y 1 depositó una curva de 88 millas sobre la valla del jardín izquierdo que cayó dentro del bullpen de los Dodgers para poner a los Nacionales en la delantera 3-2.

La ofensiva de los Dodgers tuvo al abridor Tanner Roark en las sogas en varias ocasiones pero no fueron capaces de noquearle.

Con bases llenas y dos outs en el segundo inning, Roark salió ileso abanicado a Hill y retirando a Chase Utley para detener el avance de Los Ángeles.

Luego del sencillo de Reddick con el que anotó Justin Turner, Joc Pederson recibió un boleto intencional con dos outs pero ante el cubano Yasmani Grandal, Roark fue afortunado al obligarle a un rodado de doble matanza.

En la quinta entrada, los campeones de la División Oeste llenaron las bases cuando el cubano Yasiel Puig entró como bateador emergente y negoció un boleto. Pero Grandal se ponchó y Howie Kendrick concluyó el inning con una línea al prado izquierdo.

Daniel Murphy, que se convirtió en un héroe de los Mets de Nueva York en la postemporada del 2015, continuó caliente con el madero, bateando de 3-3 con un boleto y dos remolcadas.

El intermedista Todos Estrellas de los Nacionales amplió la ventaja 4-2 con un hit al jardín central en el quinto inning y con dos outs en la séptimo puso la pizarra 5-2 con un sencillo al prado izquierdo que remolcó a Jayson Werth.

La serie reanuda la tarde del lunes cuando los Nacionales visiten a Dodgers Stadium.

El cubanoamericano Gio González lanzará para Washington mientras que el japonés Kenta Maeda estará en la lomita para Los Ángeles en el Juego 3.