<
>

Japón prende a afición mexicana y juega "como local"

play
Puerto Rico obtuvo su primera victoria en un juego apretado ante Japón (2:56)

Puerto Rico vino de atrás y venció 3-2 a Japón para obtener su primera victoria en la Serie del Caribe Mexicali 2025. (2:56)

Japón sufre su segunda derrota en la Serie del Caribe, pero gana al llevarse el apoyo de la afición mexicana en el Estadio Nido de los Águilas.


MEXICALI -- Un día después de dejar un amargo sabor de boca en su debut en la Serie del Caribe Mexicali 2025, el equipo japonés Japan Breeze prendió a la afición mexicana y "jugó como local" al llevarse el apoyo en la derrota de 3-2 ante Indios de Mayagüez, en el primer partido del domingo.

El sábado, Japan Breeze apenas fue apabullado 12-1 por Leones de Escogido, de República Dominicana, conectando siete hits y dejando a ocho en base. El domingo tomaron la delantera, pero al final perdieron contra Puerto Rico pegando 10 imparables --contra 4 del rival--, y dejando a 11 corredores en base.

"En el béisbol se gana y se pierde, pienso que lo que nosotros vivimos hoy fue una experiencia inolvidable, aunque se perdió, creo que se ganó mucho, en realidad quiero darles las gracias a todos por el apoyo que nos dieron, lo sentimos", dijo el mánager de Japón, Alex Ramirez.

Todo empezó cuando Japón rompió el cero en la tercera entrada con sencillo remolcador de Yuta Hamada, después cuando David MacKinnon rompió el sin hit a Isaki Ninomiya en el quinto episodio y la afición "explotó" en la octava cuando Munenori Kawasaki pegó hit de emergente para acercarse 2-3.

"Te digo sinceramente, cuando Kawasaki vino al juego como emergente, nos enseñó ese liderazgo que tiene y a los 43 años venir y batear una recta de 94 millas no está fácil, lo hizo, trajo esa emoción para toda la fanaticada, y lo vuelvo a repetir, en realidad vivimos un momento muy especial hoy con ese apoyo que nos dieron, es algo muy especial", comentó Ramírez.

El mánager venezolano sabe que el lunes todo va a cambiar para Japón, pues además de necesitar la victoria para seguir con vida en la Serie del Caribe, enfrenta a México por la noche y la afición estará en su contra.

"Mañana que gane el mejor, yo sé que la fanaticada va a disfrutar el partido, aunque mañana la fanaticada este a favor de México, yo sé que también en el corazón de ustedes van a apoyarnos a nosotros", expresó Ramírez.

Aunque le restan dos partidos por jugar, Ramírez sabe que el partido ante México es clave para sus aspiraciones, pese que a todavía le queda otro en el día final frente a Venezuela.

"Antes de pensar en los dos partidos, el juego de mañana es el más importante para nosotros, tenemos que prepararnos física y mentalmente, para el juego de mañana, va a ser un juego muy especial, vamos a tener muchos fanáticos acá, esperemos que mañana sea un gran evento para toda la fanaticada".

Ramírez lamentó los 11 dejados en base ante Puerto Rico, en que batearon de 14-2 con corredores en posición de anotar.

"En realidad se bateó, pero no cuando se necesitaba, son cosas pequeñas que hay que tomar en cuenta, dejamos a muchos corredores en posición anotadora", dijo.

"Sabíamos que una carrera no iba a ser suficiente y estuvimos tratando, pero en realidad no se logró el objetivo que teníamos en mente".