<
>

América vuela a la cima con goleada sobre Juárez

play
Para André Jardine, lo que hace América en la cancha no combina con las malas entradas en el estadio (2:41)

El director técnico cuestionó la ausencia de aficionados en los partidos de local de sus Águilas a pesar del buen funcionamiento del equipo. (2:41)

Las Águilas aplastaron a Bravos para tomar el liderato con doblete de Brian Rodríguez y goles de Dávila y Sánchez.


Nadie detiene al tricampeón del futbol mexicano. América no baja el ritmo y sigue con paso firme en el inicio del Clausura 2025 al golear 4-0 a Juárez, en una gran noche de la ofensiva azulcrema.

El equipo de André Jardine no conoce aún rival que lo frene. El cuadro fronterizo sólo tuvo 15 minutos de buen fútbol antes que el América comenzará a atacar y conseguir su tercera goleada de la semana. Semana perfecta para el cuadro azulcrema que sumó nueve puntos con equipo completo.

Juárez inició de mejor forma la primera mitad del partido. Un balón regalado de Dagoberto Espinoza para ceder un tiro de esquina casi se junta con una falla de Luis Malagón. El portero no salió a tapar y dejó todo el arco abierto a Jairo Torres, quien desperdició la acción y mandó por un costado la pelota.

América fue de menos a más. Las imprecisiones mostradas y sus fallas fueron corregidas y comenzaron con su ofensiva.

La primera anotación llegó a la media hora en una acción en la que Dagoberto Espinoza filtró para Alejandro Zendejas, quien centró a primer poste para Víctor Dávila, quien definió de cabeza para marcar ante el brinco fallido de Sebastián Jurado.

Con la caída del primer gol el equipo de Juárez se puso nervioso, la presión del rival los hizo cometer errores que terminaron por reflejarse en el marcador.

Jurado regaló la segunda anotación del América. El cancerbero sacó mal la pelota al intentar jugar por en medio. Ante la presión del rival la pelota terminó en los pies de Erick Sánchez, quien se quitó de encima a sus rivales y con un toque preciso definió para conseguir su segundo gol oficial en Liga MX con los emplumados.

Juárez tuvo un momento de motivación y comenzaron a bombardear el arco de Malagón. La jugada más importante fue un tiro de media distancia de José Luis Rodríguez que obligó al arquero azulcrema a estirarse lo más que pudo y quedarse con la pelota.

América volvió a golpear cuando Juárez estaba viviendo su mejor momento. En una primera acción Erick Sánchez remató y Jurado atajó, pero el rebote quedó para Brian Rodríguez. El uruguayo no perdonó al definir frente al arco.

El estadio rebautizado por André Jardine como Estadio Azulcrema se convirtió en una fiesta con el cuarto tanto que cayó a través de Brian Rodríguez, quien gambeteó a los defensas y remató. A pesar de que Jurado tocó la pelota, esta misma terminó por entrar a portería.

América brilla, emociona y domina a todo el futbol mexicano.