<
>

Benavidez se mantiene invicto con triunfo sobre Morrell

play
A David Morrell se le apareció el "Monstruo Mexicano" (1:25)

Carlos Nava reacciona desde Las Vegas sobre la victoria de David Benavidez ante David Morrell en una decisión unánime y ahora espera al ganador entre Beterbiev y Bivol. (1:25)

El 'Monster' se llevó una victoria por decisión unánime en Las Vegas y sigue en campaña por una unificación en peso Semicompleto


LAS VEGAS -- David Benavidez se convirtió de nuevo en el 'Monstruo Mexicano' arriba del ring y acabó con David Morrell en el combate estelar de la velada boxística de Las Vegas, este sábado.

David Benavidez derrotó a David Morrell por decisión unánime para conservar en la T-Mobile Arena el cinturón interino de las 175 libras del Consejo Mundial de Boxeo y sumar el absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Me he enfrentado a boxeadores mucho mejores que él", aseguró David Benavidez. "Todos los boxeadores dicen lo mismo que él antes de pelear conmigo, y luego declaran que soy el mejor".

Ninguno de los dos se guardó mucho desde la campanada inicial y la pelea jamás defraudó en sus 12 rounds. David Benavidez sacó la mejor parte hacia adelante tratando de agredir y David Morrell a la espera de lanzar su contra golpe de derecha

Ya para el segundo round la afición había visto que David Morrell también podría ser el agresor; conectó par de ganchos a rostro y cuerpo, y también recibió de David Benavidez aunque sin potencia.

En el tercer episodio, David Benavidez pareció lastimar con golpes al cuerpo al cubano que empezó a jalar aire por la boca durante algunos segundos. El mexicoamericano se apoderaba del ring poco a poco.

Buenos intercambios de golpes entre los dos en los siguientes asaltos, sin que en realidad hubiera daños evidentes. Una pelea dinámica, con espectáculo que la gente disfrutaba apoyando en las tribunas a sus respectivos países.

David Benavidez salió al cuarto round dispuesto a terminar con el combate, derecho sobre David Morrell a lanzar metralla con ambas manos, arriba y abajo y por momentos pareció que cumplía su cometido, poniendo mal al cubano, que alcanzó a salir del asalto con ataque.

En el sexto capítulo, David Morrell aguantó de pie tres uppers consecutivos a la mandíbula del mexicoamericano que media arena ya gritaba de pie. A esas alturas de medio combate, David Benavidez ya había conectado 110 golpes, incluyendo 42 al cuerpo, contra los 77 totales del cubano, de acuerdo a estadísticas de los organizadores.

Después de tres cuartos de combate, ya eran 173 golpes conectados contra 125, a favor de David Benavidez, quien además doblaba en el poder, al llegar a décimo capítulo.

Cada vez era mejor y superior David Benavidez con respecto a su oponente que atacaba a cuentagotas, defendiéndose de la andanada que recibía.

David Benavidez se llevó el susto de su vida en el décimo primer episodio cuando entró con la guardia abajo, recibió un volado de derecha de David Morrell y fue al piso. Parecía un resbalón, que el réferi consideró caída. De cualquier manera, recuperó un punto, cuando el cubano le soltó un golpe a la cara segundos después de terminar la campana de ese fatídico round.

Ahora el ganador del combate esperará al que salga con el brazo en alto de la pelea entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol el 22 de febrero próximo por el título absoluto y unificado de las 175 libras.