<
>

Domingo Germán a lista de lesionado de 60 días

Los Yankees informaron que la movida está motivada por molestias en el hombro del dominicano y abren espacio en el roster para Anthony Rizzo

El lanzador Domingo Germán fue enviado a la lista de lesionados de 60 días en un movimiento, que de acuerdo a los Yankees, tiene su origen en molestias en el hombro de lanzar del dominicano.

Aaron Boone comunicó que el petromacorisano recientemente inició un programa de lanzamientos, luego de que se agravara tirando por su cuenta durante el paro laboral una lesión sufrida en el hombro en la parte final de la pasada temporada.

El movimiento crea un espacio en el roster de 40 para el infielder Anthony Rizzo, quien hizo oficial su nuevo contrato con el equipo.

A pesar de la lesión, los Yankees se mantienen optimistas de que el dominicano no esté fuera por mucho tiempo, para en caso de ser necesario pueda reforzar el cuerpo de lanzadores durante la campaña regular.

La rotación proyectada para la temporada 2022 la componen Gerrit Cole, Luis Severino, Jameson Taillon, Jordan Montgomery y Néstor Cortés, aunque los problemas físicos de Cole y Montgomery generan varias interrogantes.

Germán vio acción en 27 partidos en 2019 dejando una marca de 18 victorias y 4 derrotas con 4.03 de efectividad durante 143 entradas completas lanzadas.

En 2021 regresó para tirar en 22 partidos, 18 de ellos como abridor, poniendo 4.58 de efectividad con registro de 4 victorias y 5 derrotas.

Los New York Yankees tienen su primer partido de la pretemporada este viernes 18 ante los Pittsburgh Pirates en el LECOM Park de Bradenton.