<
>

El mundo de MLB celebra y felicita a Miguel Cabrera por su hit 3,000

Miguel Cabrera se ha incorporado a un club élite, al conseguir su hit 3,000 de su carrera con un sencillo ante su compatriota venezolano Antonio Senzatela de los Colorado Rockies. Cabrera es también el séptimo jugador en la historia de las Grandes Ligas con 3000 hits y 500 jonrones, uniéndose a Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez.

Cabrera ha sido una absoluta fuerza de la naturaleza en el plato desde casi el momento en que ingresó a la liga, y sigue siendo una presencia abrumadora en su vigésima temporada. Un bateador de .310 en su carrera, lideró las Grandes Ligas en promedio de bateo cuatro veces, bateando por encima de .320 durante cinco años seguidos. Ganó el MVP de la Liga Americana en 2012 con una línea de .330/.393/.606, ganando la primera Triple Corona en 45 años, y volvió a ganar el premio MVP al año siguiente al batear .348/.442/.636, con 44 cuadrangulares en ambas temporadas. Además de esos laureles, Cabrera ha ganado siete Bates de Plata y ayudó a llevar a los Marlins al título de la Serie Mundial de 2003.

Como corresponde a su condición de veterano universalmente respetado, el logro de Cabrera fue celebrado por algunos de los nombres más importantes del béisbol.