<
>

ChiSox activan al tercera base Yoan Moncada y al relevista Joe Kelly

CHICAGO -- Los Chicago White Sox activaron a dos jugadores clave de la lista de lesionados el lunes cuando el tercera base Yoan Moncada y el nuevo relevista Joe Kelly están listos para hacer sus primeras apariciones de la temporada, anunció el equipo en un comunicado de prensa.

Moncada, de 26 años, ha estado fuera desde los últimos días de la primavera debido a una distensión en el oblicuo derecho, mientras que Kelly, de 33, se ha estado recuperando de una lesión en el nervio del bíceps. Firmó un contrato de dos años y $17 millones con el equipo a mediados de marzo y debería desempeñar un papel de relevista intermedio y para los finales de los encuentros.

El ambidiestro Moncada ha sido una gran parte de los dos equipos de playoffs de los White Sox en las últimas dos temporadas, pero no ha tenido un OPS superior a .800 desde 2019. Sus números de poder cayeron la temporada pasada, ya que Moncada conectó solo 14 jonrones, pero compiló un récord personal en bases por bolas con 84.

Los White Sox están últimos en las mayores con solo 58 bases por bolas en 27 juegos. Para hacer espacio en la lista para los movimientos, el equipo colocó al relevista zurdo Aaron Bummer en la lista de lesionados con una distensión en la rodilla derecha mientras enviaba al jugador de cuadro Jake Burger a Triple-A Charlotte.