<
>

Yankees: Luis Gil se someterá a cirugía Tommy John

El lanzador dominicano de 23 años se despide de la temporada después de una sola salida

El dirigente de los New York Yankees anunció este sábado con el lanzador dominicano Luis Gil se someterá a cirugía Tommy John luego de abandonar su última salida en ligas menores.

El procedimiento quirúrgico se realizará este martes según el reporte de Bryan Hoch de MLB.com. Esto pondría fin a una esperanzadora temporada para el azuano quien ya había hecho una salida con el equipo grande en esta temporada y venía de hacer seis apariciones en 2021 en su temporada debut en Grandes Ligas.

“La noticia es desafortunada pero estoy muy agradecido de Dios y siempre lo estaré porque sé que Dios hace todo con un propósito, solo tienes que tener fe y mantener la cabeza en alto, esto no ha terminado, estaré pronto de regreso, gracias a todos los fanáticos, los extrañaré”, escribió el jugador en sus redes sociales.

Gil lanzó ante los Chicago White Sox el pasado 12 de mayo tirando cuatro entradas completas de cinco imparables, cuatro carreras limpias, dos boletos y cinco ponches. En ligas menores tenía marca de 0-3 con 7.89 de efectividad permitiendo 19 carreras limpias en 21.2 entradas de labor.

El dominicano está en su último año de opción y tendrá que ser puesto en waivers cuando se dé su regreso la próxima temporada.

De momento la rotación de abridores de los Yankees ha dado resultado con Gerrit Cole, Jordan Montgomery, Nestor Cortés Jr., Jameson Taillon y el también quisqueyano Luis Severino quien ha tenido un regreso exitoso de una cirugía Tommy John.

Gil había salido de su más reciente aparición con los Scranton/Wikes-Barre RailRiders sosteniendo su brazo derecho y llamando al preparador físico con evidente señas de dolor. En ese momento Boone había señalado que la lesión parecía de “importancia”.