<
>

Mookie Betts sin resentimiento contra Red Sox: "Fue el mejor tiempo de mi vida"

El jugador señaló que la razón por la que no firmó una extensión contractual con Boston estuvo relacionada con obtener lo que entendía que merecía y tomar esa decisión ha sido lo más difícil de su carrera.

Desde que Mookie Betts fue cambiado desde Boston Red Sox a Los Angeles Dodgers durante el 2020, es mucho lo que se ha dicho sobre uno de los rompimientos más inesperados en la memoria reciente del béisbol.

Betts era el jugador insignia de Boston. El rostro de dos Series Mundiales y una de las figuras más queridas en el equipo. Sin embargo, los números no pudieron consensuarse, los rumores sobre el descontento del jugador con el equipo empezaron a filtrarse y la situación económica y de prospectos que tenía el conjunto era sumamente precaria, por lo que la decisión de realizar el cambio, bajo esas circunstancias, debía ser tomada.

A poco más de dos años de ese cambio, tanto Betts como los Red Sox se encuentran en lugares y momentos diferentes a lo acontecido en 2020. El jardinero de los Dodgers cuenta con uno de los mejores contratos en la historia de las Grandes Ligas mientras sigue brillando como pelotero en Los Ángeles y el equipo, que viene de alcanzar el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la pasada campaña, ahora tiene mayor flexibilidad económica y un mejor sistema de ligas menores, todos obtuvieron lo que buscaban.

Sin embargo, Betts quiso dejar las cuentas claras sobre su relación con su antiguo equipo, así como sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión. Al respecto conversó en el “Bradfo Sho podcast” durante el martes 7 de junio.

No quiero que nadie, especialmente cuando regrese, (entienda) que hubo odio o que no quería estar ahí”, inició diciendo el jardinero.

Amé todo sobre Boston, lo amé. Ese fue el mejor tiempo de mi vida. Obviamente, estoy viviendo un nuevo capítulo ahora y tengo que vivir donde mis pies están, pero nunca olvidaré todos esos recuerdos, a todos los fanáticos, todo lo que hice en Boston, toda la gente, esa era mi vida. Es algo que nunca olvidaré”, agregó.

Luego, el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018 entró en detalles sobre algunos aspectos de las negociaciones entre él y el equipo.

Ellos tenían cosas de las que debían encargarse. Estaban en una situación en que tenían que hacer lo que fuese mejor para ellos. No puedes enojarte con la gente por tener que hacer lo que es mejor para ellos, especialmente cuando tú tienes que hacer lo que es mejor para ti. Definitivamente no hubo odio ahí. Chaim (Bloom) hizo un gran trabajo al ser directo y honesto e hizo que el proceso fuese más fácil. Apesta, pero es parte (del trabajo)”, agregó el jugador.

Hubo una oferta que se hizo y la declinamos porque sentí que quería obtener lo que valía, eso es todo. Como toda persona en la vida quiere obtener lo que vale, eso fue básicamente lo que sucedió. Los números no se alinearon, lo cual es normal y tuvimos que ir por caminos separados”, indicó sobre las negociaciones.

Como con todo en la vida, se habló mucho sobre a dónde quería ir o si no quería quedarme (…) eso es falso. Solo es negocio, es lo que es. No se puede hacer nada al respecto ahora”, añadió.

Betts finalmente señaló que poco a poco fue entendiendo el negocio a través de su situación con Boston y que luego de decir que no a la primera oferta, fue haciéndosele más fácil. Apuntó que eliminar los sentimientos para este tipo de decisiones es sumamente difícil, pero que se apegó a lo que quería obtener, al valor que entendía merecía y eso pudo llevarlo a completar la transacción y convertirse en miembro, probablemente por lo que le reste de carrera, de los Dodgers.