<
>

José Ramírez y Rafael Devers: Batalla dominicana entre los mejores antesalistas

play
Red Sox inician la serie con golpe de autoridad ante Guardians (1:22)

La novena de Boston venció a Cleveland con importante reacción en la séptima entrada. (1:22)

Los quisqueyanos son los que han recibido más votos en su posición para el Juego de Estrellas y con sus números se destacan en la tercera base

¿Mangú battle? Los antesalistas dominicanos José Ramírez y Rafael Devers están poniendo números para ser considerados entre los mejores jugadores de la Liga Americana.

En momentos distintos de su carrera, uno con 25 años y todavía sin conseguir esa extensión millonaria que lo ate por varias temporadas a su equipo, y otro entrando a los treinta con una multimillonaria extensión que hace de Cleveland su casa.

No obstante, ambos se han vuelto indispensables para sus respectivos equipos debido a su oportuno y poderoso bate, y durante el fin de semana ofrecerán pruebas fehacientes de ello.

Devers conectó el primer golpe con su cuadrangular 17 de la temporada en la victoria 6 carreras por 3 de los Red Sox el viernes ante los Guardians, finalizando el encuentro de 4-2 con una impulsada y una anotada. Ramírez solo consiguió un imparable en cinto turnos al bate.

‘Mr. LaPara’ bajó su promedio a .299 aunque todavía se encuentra líder de la Liga Americana con 62 carreras impulsadas en 64 partidos con 73 imparables y un OBP de .388.

De su parte ‘Carita’, es líder de todas las Grandes Ligas con 92 imparables y 25 dobles, a la vez que ha remolcado 44 vueltas y deja un promedio de .331, bueno y válido para ser el mejor del nuevo circuito y solo por detrás de Paul Goldschmidt (.336) en todas las Grandes Ligas.

Por ello protagonizan una cerrada y emocionante carrera en las votaciones para ser el tercera base titular del Partido de las Estrellas, en la que Devers con 727,669 votos le lleva una pequeña ventaja a Ramírez, que acumula 711,367, el menor margen en cualquier votación de la Liga Americana.

Dicha batalla se traslada también, aunque prematuramente, a quien será el antesalista titular en el equipo del Clásico Mundial de Béisbol de la República Dominicana (también sumando a Manny Machado que para muchos es el favorito), aunque algunos resuelven el dilema colocando a Ramírez en la intermedia.

Independientemente de todo lo mencionado, Devers y Ramírez protagonizan uno de los mejores duelos por posición que tenemos durante la temporada y la serie entre Red Sox y Guardians es el momento oportuno para disfrutar el talento de estas estrellas de la antesala.