<
>

Rangers despiden al mánager Chris Woodward

Jim McIsaac/Getty Images

Los Texas Rangers despidieron al mánager Chris Woodward el lunes en medio de una temporada de progreso insatisfactorio a pesar de la inversión de más de $500 millones garantizados en el mercado de agentes libres durante el invierno, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con la situación.

Los Rangers ocupan el tercer lugar en el Oeste de la Liga Americana con marca de 51-63. Se espera que Woodward sea reemplazado por un mánager interino luego de su cuarto año consecutivo con una record perdedor.

Las incorporaciones de Corey Seager, con quien Woodward fue cercano desde sus días como coach de Los Angeles Dodgers, Marcus Semien y Jon Gray este invierno aumentaron las expectativas luego de una temporada 60-102 en 2021. Si bien los Rangers han jugado mucho mejor este año, con un diferencial de carreras casi igualado, su récord de 6-24 en juegos de una carrera sería el segundo peor porcentaje de victorias en una temporada en tales finales desde 1900, según la investigación de ESPN Stats & Information.

Texas le dio a Woodward una extensión de contrato que cubría la temporada 2023 e incluía una opción para 2024. Los Rangers contrataron a Woodward en noviembre de 2018 después de períodos como coach con Seattle y los Dodgers después de una carrera de 12 años como jugador de varias posiciones.

Woodward llegó a Texas para reemplazar a Jeff Banister, quien había ganado títulos de división en sus dos primeras temporadas después de reemplazar a Ron Washington, pero tuvo problemas al llegar al último lugar en 2018.

Los Rangers esperaban que estabilizara el rol a medida que la organización hacía la transición en medio de una reconstrucción, lo que produjo un comienzo mejor de lo esperado en 2019 cuando Texas tuvo marca de 78-84. Pero los últimos lugares en la temporada abreviada de COVID-19 y el año pasado llevaron a los Rangers a acelerar su calendario en el mercado abierto.

Si bien tienen uno de los sistemas de fincas más profundos en el béisbol, agregar a Seager por $325 millones y Semien por $175 millones para formar su cuadro interior alrededor de segunda de $500 millones era el movimiento destinado a empujar a los Rangers al menos casi a la contienda. Los comienzos lentos de Seager y Semien han amainado, se han combinado para casi seis victorias por encima del reemplazo, pero el pitcheo de Texas se ubica entre los últimos tres de la liga en efectividad.