<
>

LLWS: Easton Oliverson, jugador de Snow Canyon, se sometió a cirugía por lesión grave en la cabeza

play
Conoce a Mo'Ne Davis y su actuación en la LLWS (3:04)

Historias destacadas de la LLWS celebrando los 75 años de su creación (3:04)

Un jugador de 12 años de Utah, cuyo equipo jugará en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, tuvo que someterse a una cirugía de emergencia por una lesión grave en la cabeza que sufrió cuando se cayó de la litera superior de una cama la madrugada del lunes.

Easton Oliverson, quien lanza y juega en los jardines del equipo Snow Canyon de Santa Clara, Utah, sufrió una lesión en la cabeza cuando se cayó en un dormitorio ubicado en Williamsport, Pensilvania. Luego fue trasladado en avión a un hospital infantil en el estado, donde permanece en cuidados intensivos.

"Pasó por una cirugía bastante traumática para llegar a donde está, pero todos los médicos son muy positivos", dijo Spencer Beck, el tío de Easton Oliverson, al Salt Lake Tribune. "Todos los pasos hacia adelante han sido buenos hasta ahora".

Beck le dijo al periódico que Oliverson está en la UCI mientras los médicos esperan que disminuya la inflamación en su cerebro. Oliverson también sufrió fracturas en el cráneo y el pómulo, dijo su familia.

Beck le dijo al periódico que la caída de su sobrino despertó a uno de sus compañeros de equipo, quien alertó a los demás.

"Si ese otro jugador no se hubiera despertado por su caída, es posible que no lo hubiera logrado", dijo Beck al periódico.

El equipo de Snow Canyon, que representa a la Mountain Region, jugará su primer partido en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas el viernes a las 3 p.m. ET. El padre de Oliverson, Jace, es entrenador asistente en el equipo.