<
>

Montgomery brilla, mientras Montás se hunde durante mal momento de Yankees

Los dos jugadores fueron parte de las transacciones que realizó el equipo del Bronx durante la fecha límite de cambios en la temporada 2022.

Decir que las cosas no han salido bien para New York Yankees durante la segunda mitad de la temporada de Grandes Ligas, sería, hasta cierto punto, minimizar el mal momento que atraviesa el conjunto neoyorquino. A pesar de reforzar áreas en las que necesitaban ayuda y de llevar a un lanzador como Frankie Montás, quien hasta su llegada a Nueva York estaba teniendo un gran año, la situación de los “Bombarderos del Bronx” ha ido en picada de forma significativa.

Montás ha lanzado 14 entradas en tres salidas para los Yankees desde su llegada al equipo. Ha tolerado 14 carreras limpias, por lo que su efectividad asciende a 9.00, solo ha ponchado a ocho, mientras que ha otorgado seis bases por bolas. Su FIP es de 5.55 y su WHIP de 1.714. A pesar de los malos números, la ofensiva del conjunto le ha dado cierta ayuda y solo ha perdido una de sus tres apariciones.

Los Yankees tuvieron que sacrificar piezas para reforzarse de cara al tramo final de la temporada y para ello, cambiaron a uno de sus lanzadores más reconocidos, Jordan Montgomery.

A diferencia de su antiguo club, con el que tuvo números respetables en la campaña, desde su llegada a St. Louis Cardinals luce como un lanzador completamente transformado de manera positiva. Montgomery ha lanzado 16.2 entradas en tres salidas, obteniendo tres triunfos, limitando a los contrincantes a solo una carrera limpia (en total) lo que se traude en una efectividad de 0.54, mientras que su FIP es de 1.80 y su WHIP de 0.900.

El paralelismo entre los dos lanzadores es sorprendente, dado el hecho de que los Yankees realizaron el cambio de Montgomery contando con quien entendía sería una mejor pieza para su rotación abridora. Independientemente de los problemas que ha enfrentado el equipo para poder batear, no poder contar con el refuerzo que se llevó para sus lanzadores también los ha herido considerablemente.

Mientras Montgomery brilla con los Cardinals, Montás se hunde en el mal momento de los Yankees.