<
>

Roger Maris igualó récord de 60 jonrones a Babe Ruth el 26 de septiembre de 1961

AP Photo/File

Aaron Judge saltará el lunes al terreno del Roger Centre de Toronto, Canadá en busca de igualar el récord de 61 jonrones a Roger Maris en la Liga Americana, justo 61 años después de que Maris le empatará la marca de 60 a Babe Ruth el 26 de septiembre de 1961.

Todo queda en 61.

¿Será que tras cinco partidos en que Judge no pudo empatar la marca en Yankee Stadium tras dar el 60 en el primer juego de una estadía en Nueva York de seis encuentros, lo haga en Toronto al enfrentar New York Yankees a Toronto Blue Jays en tres partidos?

Y es que tanto Ruth, como Maris, impusieron sus marcas en Nueva York. Ahora Judge no solo lo intentará fuera de New York, sino que buscará hacerlo fuera de Estados Unidos.

Maris pegó su jonrón 60 en “la casa que Babe Ruth construyó” en un partido ante los Baltimore Orioles y su lanzador Jack Fisher. Su batazo fue por el jardín derecho en el cierre del tercer episodio sin gente en base y con el marcador en contra 0.2. Lo hizo bateando tercero y como jardinero central.

Ruth se convirtió en el primer pelotero con 60 jonrones el 30 de septiembre de 1930 contra Washington Senators, al pegar un batazo que se voló la barda por el prado derecho ante Tom Zachary en el cierre del octavo episodio con la pizarra 2-2 y un corredor en la antesala. También fue tercero en el orden al bate y jugó el prado derecho.

Ahora Judge sale al Roger Centre como primero en el orden al bate y jardinero derecho, en el juego 153 de la temporada para los Yankees, que regresan a casa de viernes a domingo para jugar sus últimos partidos como locales ante Baltimore Orioles, pues cierran la campaña con cuatro encuentros como visitantes ante Texas Rangers del 3 al 5 de octubre, con doble encuentro el día 4.