<
>

Aaron Judge se va en blanco ante Rangers y sigue a la caza de romper récord de jonrones de Liga Americana

ARLINGTON -- Para Aaron Judge, sólo quedan tres partidos para hacer aún más historia.

El jardinero de los New York Yankees se quedó con las ganas de conectar su jonrón 62, que representaría la nueva marca de la Liga Americana en una temporada, en el primer juego de la serie de cuatro ante los Texas Rangers.

Judge tendrá dos partidos de oportunidad el martes en el Globe Life Field de Arlington, donde la gran mayoría de los 39,906 aficionados pagaron boletos para verlo pegar su histórico cuadrangular.

Este lunes, tuvo cuatro turnos al bate, incluyendo el segundo, en el que pegó sencillo; su único imparable del juego que los Yankees ganaron 3-1 a los Rangers, que han perdido seis partidos en fila.

Judge está estacionado desde el pasado 28 de septiembre en 61 vuelacercas, empatado con el ex Yankee Roger Maris en la máxima cantidad de palos de vuelta entera en la Liga Americana en una campaña, impuesto en 1961.

Para muchos, si Judge, quien sólo ha conectado un cuadrangular en sus últimos 12 partidos, pega el 62 de la temporada representará el nuevo récord "no oficial" de las Grandes Ligas, ya que los 73 jonrones con los que implantó marca Barry Bonds en el 2002, están asociados a la triste y publicitada "era de los esteroides".

El jardinero derecho de los Yankees conectó su sencillo en la sexta entrada frente al abridor de los Rangers, Martín Pérez, para alargar su racha de llegar a base a 31 juegos consecutivos.

Judge también está en competencia por convertirse en el primer pelotero que gana la Triple Corona de bateo en la Liga Americana desde el 2012.

Es líder en cuadrangulares y carreras producidas, y está segundo en promedio de bateo, con .311; atrás del .315 de Luis Arráez, de los Minnesota Twins.

Los Rangers aún estaban el lunes por la noche por decidir a su pitcher abridor del primero de la doble jornada; en el segundo anunciaron a Jon Gray (7-7, 3.93), quien el jueves pasado en su más reciente apertura recibió tres jonrones de los Seattle Mariners.