<
>

Pujols, J-Rod y Tatis Jr. dominaron los titulares entre los dominicanos en MLB

play
Las historias destacadas de la temporada regular (7:04)

Guillermo Celis nos tiene 5 puntos importantes de la MLB de cara a la postemporada (7:04)

El cuadrangular 700 del veterano quisqueyano y el positivo y posterior suspensión de la estrella naciente fueron las luces y las sombras de una extraordinaria temporada regular

Cada año, cada temporada, se escribe una historia sobre los dominicanos en las Grandes Ligas, mientras se acerca el debut del jugador 900 oriundo del pequeño país caribeño,

Pequeño en extensión territorial. Grande en estrellas del béisbol. Por ello no es extraño que la nación que aporte más peloteros extranjeros a la Major League Baseball, produzca gran parte de los titulares que definen una temporada. Este año hubo “pasado, presente y futuro” desde la media isla.

La campaña 2022 para los de República Dominicana tiene nombre: Albert Pujols. Todo comenzó con un regreso emotivo a St. Louis y el anuncio de su retiro del béisbol, pero ninguno de nosotros estábamos preparados para lo que vino después.

Cierto que el clímax llegó con los 700 cuadrangulares, una marca que muchos pensaron que el dominicano no llegaría alcanzar, pero su temporada completa estuvo llena de historias.

El veterano fue el líder de cuadrangulares de la Liga Nacional desde el Juego de Estrellas con 18 y se convirtió en el primer jugador en la historia en liderar su liga después de dicha pausa en su temporada final.

Su cantidad de partidos aumentó y también su producción lo que hizo que el dirigente su compatriota Oli Mármol contara con él más a menudo. Su promedio en la segunda parte de la temporada fue .323 con un OPS de 1.103, remolcando 48 carreras, varias de ellas en momentos críticos para el equipo.

Hablando sobre carreras impulsadas, “The Machine” sobrepasó en este apartado, sin duda alguna, a Babe Ruth y queda como segundo en toda la historia.

Seleccionado para el Juego de Estrellas y sorprendiendo en el HR Derby. Reconocimientos por partes de la ciudad. Homenajes de despedida por parte de los otros equipos. El 2023 quedará grabado en la historia como el año de Albert Pujols.

En contraste, Fernando Tatis Jr., una de las principales estrellas de la liga en la actualidad, acaparó todos los titulares con la suspensión por parte de MLB debido a un positivo a Clostebol y las diversas reacciones que generó la lamentable noticia.

Desde Pedro Martínez hasta Fernando Tatis Sr., pasando por otros miembros de su familia y A.J. Preller, solo fueron algunos de los que se expresaron respecto al caso.

“El Niño” hizo lo correcto en pedir disculpas y ahora, luego que logre recuperarse de una cirugía en su hombro, le corresponderá a él y solo a él tratar de dejar este episodio detrás y seguir demostrando que es uno de los talentos más especiales que tiene el béisbol.

Y 2022 también se recordará por ser el año en que Julio Rodríguez hizo su presentación oficial ante todo el mundo.

Ya los que viven el béisbol a diario lo conocían por ser uno de los principales prospectos. Los dominicanos en general le comenzaron a prestar más atención luego de ser parte importante de la histórica medalla de bronce del equipo nacional en Tokio 2020.

Ahora el mundo le descubre como una estrella carismática y un jugador de béisbol completo que da sus frutos en el terreno. ¿También como un líder y rostro del equipo a su corta edad?

J-Rod, oriundo de Loma de Cabrera, es un talento especial y los Seattle Mariners están claros de ello.

La temporada regular de 2022 fue una especial para los dominicanos, donde debutaron 36 más. Temporada en la que también Sandy Alcántara, Juan Soto, Framber Valdez, Vladimir Guerrero Jr. y muchos otros se destacaron y fueron noticia. Donde Emmanuel, Willy y Oneil llamaron la atención. Varios de ellos estarán en la postemporada. Sigamos disfrutando de la ‘pelota dominicana’ en las Grandes Ligas, ahora en los Playoffs.