<
>

Brown agrega a primera mujer a lista activa del equipo universitario de béisbol D1

Brown Athletics

Olivia Pichardo, una jugadora utility de primer año y no reclutada en la Universidad de Brown, se convirtió en la primera mujer en formar parte de una lista activa de un equipo universitario de béisbol de la División I de la NCAA este otoño, anunció la escuela el lunes.

Pichardo fue lanzadora y jardinera de la selección nacional femenina de béisbol de Estados Unidos el verano pasado. Anteriormente jugó béisbol universitario en Queens, Nueva York, y jugó béisbol de club para New York Crush y Next Level baseball.

El entrenador de béisbol de la Universidad de Brown, Grant Achilles, dijo que estaba impresionado por el atletismo de Pichardo durante su prueba inicial y en las prácticas posteriores.

Achilles, quien está entrando en su novena temporada como entrenador, dijo que Pichardo tuvo "la prueba más completa que he visto de un jugador desde que se convirtió en entrenador en jefe".

Pichardo, una jugador utility que puede jugar en el cuadro y en los jardines, estuvo entre los 31 jugadores que formaron parte de la lista para la próxima temporada de primavera.

Pichardo se enteró que ella hizo la lista durante una reunión del equipo el 4 de octubre.

"Definitivamente fue un momento surrealista para mí porque es algo que he querido desde el octavo grado", dijo Pichardo en un comunicado de prensa. "Es un poco loco saber que estoy viviendo mi sueño en este momento y mi experiencia universitaria ideal que siempre he querido, así que eso es realmente genial".

El primer juego de Brown es el 24 de febrero en Georgia State.

Según la organización sin fines de lucro Baseball for All, casi 20 mujeres han formado parte de las listas de béisbol universitario. Pichardo es la primera en hacerlo en el nivel de la División I de la NCAA.

"Honestamente, estoy tratando de desarrollarme como jugadora de béisbol y no estoy tratando de pensar demasiado", dijo Pichardo en un comunicado de prensa. "Para mí, siempre quise jugar béisbol universitario, sin importar la división que fuera. Esta escuela es un equipo de la División I al que me uní sin ser reclutada".