<
>

Estrellas de MLB asistirán a torneo de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York

Nelson Cruz, Manny Machado, Juan Soto y Fernando Tatis Jr. se encuentran entre el grupo que han aceptado ir al evento, de acuerdo con el presidente de la FDDNY, Daniel Reyes.

La Fundación Dominicana de Deportes en la ciudad de Nueva York (FDDNY) realizó el acto de presentación de los trofeos para los campeones del futuro torneo de béisbol y softbol que estará celebrando a finales del mes de mayo del año en curso en el complejo Macombs Dam en el Bronx.

En una actividad que fue encabezada por el miembro del salón de la Fama de Cooperstown, Mariano Rivera, así como por el presidente de la FDDNY, Daniel Reyes y el doctor Ramón Tallaj se señaló que el evento deportivo reunirá a más de 2,500 atletas, los cuales se darán cita por cuatro días. El torneo estará compuesto por 48 equipos de pequeñas ligas, 16 de sóftbol femenino y 64 de sóftbol masculino. Dicho torneo estará dedicado al antes mencionado doctor Tallaj, presidente de SOMOS Community Care y a Alex Damirón, jefe de personal de la institución.

Reyes indicó que ha sido confirmada la participación de varios Grandes Ligas dominicanos, mencionado nombres como Nelson Cruz, Manny Machado, Juan Soto y Fernando Tatis Jr., todos de San Diego Padres. Agregó que también estarían asistiendo Aaron Judge, Gerry Cole, Luis Severino, Néstor Cortés, Gleyber Torres, Jonathan Loaisiga y Domingo Germán, así como el propio Mariano Rivera.

Durante la intervención de Mariano Rivera, el exjugador dio la bienvenida oficial y resaltó que el evento es “una gran oportunidad para todos los niños que desean crecer y llegar lejos en esta disciplina del béisbol, pero también un alto evento recreativo y familiar para los softbolistas”.

Además, se reveló que los 128 equipos clasificados para el torneo ya se encuentran realizando su preparación y que solo esperan el inicio del torneo.