<
>

Jacob deGrom fue salvado por el trabajo en equipo de sus compañeros de Rangers

ARLINGTON -- Parecía una tragedia, pero terminó en una gran celebración.

Los Texas Rangers perdían 5-0 cuando llegaron a batear a la cuarta entrada, ya con su flamante contratación, el as del pitcheo Jacob deGrom fuera del partido. Y en ese mismo inning se fueron arriba 9-5.

Para que la inmensa mayoría de los 38,387 aficionados que pagaron boleto para llenar el Globe Life Field de Arlington siguieran con los festejos que comenzaron desde muy temprano a lo largo de toda el área conurbada Dallas-Fort Worth en el Día Inaugural de temporada.

"No tuve un buen día. Aquí lo más importante es que ganamos", dijo deGrom. "Y que los muchachos batearon para sacarme del problema. Como pitcher, te da mucha confianza ver que en un inning los muchachos pueden cambiar el juego".

Los Rangers ganaron su primer partido del año en el debut de Bruce Bochy como manager, aunque es evidente que deben estar preocupados cuando su estelar contratación fue castigado como nunca en Opening Day.

Fue la primera vez que deGrom permite carreras en cuatro aperturas en primer juego de temporadas; las anteriores tres con los New York Mets.

Peor aún, las cinco que aceptó este jueves, todas limpias, llegaron batazos más que sólidos, incluyendo dos triples, jonrón y par de dobletes.

Cierto que ponchó a siete en apenas tres entradas y dos tercios, sin regalar pasaportes, pero toda la tarde lució incómodo en el montículo de su nueva casa, el estadio de los Rangers, que para colmo tuvo que cerrar su techo cuando aún lanzaba deGrom, bajo la amenaza de la lluvia, después de que comenzó el partido al aire libre.

"Me sentí bien y mi velocidad estuvo ahí", comentó deGrom. "Simplemente, cometí algunos errores típicos de este inicio de temporada que ellos supieron aprovechar. Sus bateadores (Phillies) batallaron y estuvieron peleando en cada turno. Pero yo estarén bien".

Las preocupaciones de los Rangers en este principio de temporada siguieron con algunas de las que acarrearon desde las prácticas primaverales, con la incertidumbre del bullpen.

Ayer todos los tres relevistas que siguieron a deGrom permitieron imparables y dos de ellos aceptaron carrera cada uno, a pesar de que en la parte baja de la cuarta entrada los Rangers sacaron ventaja de cuatro carreras en el inning más explosivo que han tenido en su historia de juegos inaugurales de temporada.

Texas marcó nueve carreras con siete hits en esa parte baja del cuarto rollo; en ambos casos para empatar marca de la franquicia en Día Inaugural y para llegar al quinto capítulo 9-5 a su favor.

Pero ahí comenzó el problema del bullpen que puso el partido más cerrado, cuando el relevista zurdo Brook Burke permitió tres hits, una carrera para dejar 9-6 el juego.

Siguió Jonathan Hernández, quien en dos entradas permitió otra carrera.

De cualquier manera, a los Rangers les alcanzó el bate para abollarle la corona al campeón de la Liga Nacional, los Phillies, cuyo estelar abridor, Aaron Nola también salió con sólo tres innings y un tercio de trabajo y cinco carreras limpias en su cuenta.

Su relevo, Gregory Soto fue incapaz de sacar un out, antes de ser relevado con tres carreras a su cuenta. Cuadrangular de dos carreras de Brad Miller cerró la cuenta para los texanos. Ambos equipos descansarán este viernes y el sábado se medirán en segundo de la serie.

Texas pondrá en la loma a otro de sus refuerzos, el abridor Nathan Eovaldi para enfrentar a Zack Wheeler. "Hoy podemos celebrar que ganamos, pero hay muchas cosas por trabajar en una larga temporada", dijo Bochy. "Fue un buen día para los Texas Rangers y para mi en particular".