<
>

La vez que Aaron Boone le "arrebató" los Yankees a Karim García

play
"Ese recuerdo lo tengo hasta que me muera; Mantle me pegó un HR" (1:11)

Alfredo 'Zurdo' Ortiz sobre su experiencia de enfrentar a los Yankees en 1968. (1:11)

El exligamayorista mexicano recordó una anécdota que tiene relación con el ahora mánager de Yankees, Aaron Boone

Aaron Boone, mánager de los New York Yankees, cambió el destino de Karim García, expelotero mexicano que estuvo con los ‘Bombarderos del Bronx’ en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2003. El exjardinero contó cómo fue que su excompañero le quitó un sueño.

Entre risas y desde Chihuahua, el hoy director de la Universidad del Beisbol de ese estado, compartió a ESPN cómo fue que vivió su mejor momento como parte de la organización de los Yankees, en la cual estuvo en dos ocasiones entre 2002 y 2003.

Era un 16 de octubre de 2003 en el viejo Yankee Stadium cuando los Mulos se enfrentaron a los Boston Red Sox, el odiado rival, en el juego de campeonato de la Liga Americana. Con la pizarra empatada a 5 carreras y en extrainnings, Boone salió a batear en la décimoprimera contra Tim Wakefield y le recetó un cuadrangular que sirvió para ganar la serie.

A 21 años de aquel juego que provocó que los Yankees llegaran a la Serie Mundial ante los Florida Marlins, Karim recordó con mucho humor la que considera su mejor anécdota con la franela de los neoyorquinos y la cual pudo cambiar su destino.

“Debe de ser el juego 7 contra Boston. Viene la décimoprimer entrada cuando viene Aaron Boone, que ahora es el manager de Yankees, a pegar el cuadrangular. Estaba pitcheando Tim Wakefield (QEPD) y él viene y pega el cuadrangular”, recordó Karim García en primera instancia.

“Lo único que pienso es que, si Aaron Boone no pega el cuadrangular, lo pego yo y a lo mejor yo sería el manager de Yankees ahorita, pero la historia es diferente”, agregó el exliga mayorista con buen humor.

Además, recordó que tenía una buena relación con Boone y que el extercera base, hoy mánager de los neoyorkinos, era un bromista muy pesado con sus compañeros, aunque muy respetuoso con las personas que no conocía.

“Con Boone me llevaba bien, es muy ameno. Le gusta hacer cierto tipo de bromas, pero con los jugadores que se lleva. No con los que no conoce. Con periodistas es muy respetuoso. Algunas bromitas algo pesadas que no podría comentarte en este momento, pero es parte de estar en el clubhouse con amigos que te llevas así”, dijo Karim entre risas.

El paso de Karim García por los Yankees fue notorio y se sumó a los peloteros mexicanos que tuvieron la fortuna de usar las famosas 'Pinstripes' (rayas) de los del Bronx. En aquel inicio de milenio, el de Ciudad Obregón jugó con estrellas de la organización y de las Grandes Ligas como Jason Giambi, Roger Clemens y Derek Jeter.

“Otra de las personas que también me acogió llegando a Yankees fue Derek Jeter, pues era el capitán. Inmediatamente llega, saluda, me dice: 'Karim, qué gusto que estés con nosotros, eres un Yankee. Aquí lo que necesitas, estamos todos para ayudarnos'”, mencionó García.

Sobre el temperamento de Jeter, el expelotero mexicano agregó la seriedad que tomaba cuando estaba en el diamante y que si veía que alguien no iba al parejo de los demás, lo impulsaba o le hablaba fuerte para dejar las cosas claras.

“Era una persona muy tranquila, muy reservada consigo mismo, pero en el terreno de juego era el capitán, el respeto. Si no jugabas fuerte o no echabas las ganas que se necesitan para Grandes Ligas, te agarraba, te hablaba en un costado, nunca gritaba, pero te decía: ‘oye, te sientes mal, qué necesitas, o si no lo quieres echar ganas, que te saquen del equipo’. Con una exigencia de ese tamaño”, concluyó Karim a ESPN.