El jardinero mexicano jugó por primera vez con los Yankees en Boston e impulsó la paliza sobre los Red Sox
El regreso de Alex Verdugo a Fenway Park no salió bien para los aficionados de los Boston Red Sox.
El jardinero mexicano de los New York Yankees visitó por primera vez Boston con su nuevo equipo y silenció a la afición local con batazos.
Antes del partido le preguntaron a Alex Verdugo cómo creía que lo iba a recibir la afición de los Red Sox y respondió "Como un Yankee".
Y así fue.
En cuanto Alex Verdugo apareció en el plato --con Juan Soto en segunda y dos outs-- la afición del Fenway Park lo recibió con abucheos, sin embargo, el mexicano conectó un cuadrangular al primer lanzamiento de Brayan Bello que puso el partido 2-0 a favor de los Yankees, que no perdieron la ventaja en toda la noche.
Alex Verdugo cerró el día con cinco apariciones al bat, tres imparables, cuatro carreras impulsadas y una anotada, sin ponches luego de conectar un doble productor en la quinta entrada y un sencillo remolcador en la novena.
Además de la sólida actuación de Alex Verdugo, el dominicano Luis Gil repartió seis ponches para guiar al triunfo a los líderes de las Grandes Ligas.
Alex Verdugo pasó cuatro campañas con los Red Soex antes de diciembre, cuando fue cedido a Nueva York, en un inusitado canje entre los rivales acérrimos de la División Este de la Liga Americana.
Gil (9-1) trabajó cinco innings, en los que permitió una carrera y cuatro hits, además de regalar cuatro boletos. El derecho de 26 años hizo 104 lanzamientos, su mayor cifra en la temporada.
En sus últimas nueve aperturas, Gil tiene un registro de 8-0 con una efectividad de 1.14, aceptando siete carreras limpias en 55 innings y un tercio.
Por los Yankees, el dominicano Soto se fue 4-1 con dos anotadas, los venezolanos Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera terminaron de 4-0.
Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers anotó una carrera y su compatriota Enmanuel Valdez tuvo una producida.
Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.