<
>

Dodgers activan al jardinero Andre Ethier

El equipo de Los Angeles Dodgers acaba de activar este sábado al jardinero Andre Ethier.

El pelotero de 34 años estuvo toda la temporada de baja por causa de una fractura en la pierna derecha durante los entrenamientos primaverales.

Según reportó MLB.com, el pelotero de 34 años jugará de vez en cuando como titular y será emergente en momentos apremiantes. "Mucho depende de su pierna y lo que le dé confianza en cuanto a su juego se refiere", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

"[Ethier] ha jugado nueve partidos en rehabilitación, y ha jugado un total de nueve entradas, pero no lo veo regresando para partidos consecutivos", dijo Roberts a la misma fuente. "No veo que eso ocurra debido a nuestra profundidad. La parte complicada es que hay un montón de jugadores en los jardines que sienten que tienen el derecho a jugar más. Esa mentalidad de equipo en primer lugar, estoy seguro de que Andre la tendrá", apuntó Roberts.

Ethier, que ha pasado toda su carrera de 10 años en las mayores con la franquicia de Dodgers, bateó .290 (9 en 31) en nueve partidos de rehabilitación en Clase A avanzada con el equipo Rancho Cucamonga Quakes. Además remolcó tres carreras.

El lanzador derecho Casey Fien fue colocado para asignación para hacer espacio a Ethier en el roster de 40.