<
>

Alex Reyes a cirugía Tommy John; perderá todo el 2017

El derecho de 22 años hizo su debut en Grandes Ligas el 9 de agosto, y tuvo marca de 4-1 con efectividad de 1.57 en cinco aperturas y siete apariciones en relevo. Charles LeClaire/USA TODAY Sports

El lanzador de los Cardenales de San Luis, Álex Reyes tiene un desgarro completo del ligamento ulnar collateral del codo de lanzar y será sometido a una cirugía Tommy John, por lo que se perderá la totalidad de la temporada 2017, según anunció el equipo este miércoles.

El desgarró fue descubierto luego que Reyes, quien era candidato al premio de Novato del Año de la Liga Nacional, fuese sometido a un examen de resonancia magnética el martes en la tarde. El Dr. George Paletta será quien lleve a cabo el procedimiento, probablemente este jueves.

"Obviamente es algo muy decepcionante", dijo el gerente John Mozeliak. "Teníamos altas expectativas para él".

El derecho de 22 años hizo su debut en Grandes Ligas el 9 de agosto, y tuvo marca de 4-1 con efectividad de 1.57 en cinco aperturas y siete apariciones en relevo. Su recta promedió más de 97 mph y llegó a alcanzar las 100.

Reyes estaba pautado para competir con Michael Wacha por el puesto de quinto abridor del equipo.

Al entrar a los entrenamientos primaverales, se especulaba que los Cardenales tenían la intención de aligerar la carga de trabajo de Wacha moviéndolo al bullpen, pero Mozeliak dijo que esperaba que un saludable Wacha estuviera en la rotación de abridores. Tiene marca de 32-21 en su carrera con los Cardenales.

Reyes comenzó a experimentar molestias en el codo a finales de la semana pasada y decidió alertar a los preparadores físicos del equipo, quienes decidieron esperar hasta el examen físico del martes para hacerle más pruebas.

El gerente de los Cardenales, John Mozeliak, dijo que un examen de resonancia magnética hecho al codo de Reyes en el 2013 había mostrado una distensión. No comenzó su temporada en liga menor hasta junio de ese año.

Keith Law de ESPN.com había colocado a Reyes como el lanzador prospecto No. 2 en todo el béisbol.

Información de Mark Saxon de ESPN y The Associated Press fue utilizada en este reporte.