<
>

Yonder Alonso ilusionado con Juego de Estrellas en Miami

MIAMI - Yonder Alonso no pudo encontrar mejor momento para venir a Miami, la ciudad donde creció y se hizo pelotero.

Envuelto en la mejor campaña de su carrera, el primera base de los Oakland Athletics supo al llegar a la Capital del Sol que ha pasado a encabezar las votaciones en su posición por la Liga Americana para iniciar el Juego de las Estrellas, que se disputará justamente en Marlins Park.

"Para mí es especial. Es algo que me ilusiona mucho, porque aunque nací en Cuba, esta es mi casa, aquí crecí, aquí me desarrollé como pelotero y me ilusiona mucho no sólo por mí, sino por mis padres, mi familia, mis amigos, gente que sabe todo el esfuerzo que toma llegar hasta este punto".

Alonso suma 651,055 votos entre los primeras bases del joven circuito, tras la más reciente actualización del portal MLB.com y aventaja por estrecho margen al venezolano Miguel Cabrera, de los Detroit Tigers, quien acumula 646,598.

El cubano llega a Miami para una miniserie interligas de dos partidos con un promedio ofensivo de .310, 16 bambinazos y 36 carreras remolcadas.

Tiene el noveno promedio más alto de la liga y va octavo en cuadrangulares, justo en su última temporada antes de llegar por primera vez a la agencia libre.

"No me preocupo por el futuro. Mi futuro es hoy, es prepararme cada día para batear rectas de 95 millas por horas, para jugar buena defensa, para ayudar al equipo a ganar juegos", afirmó el cubano de 30 años de edad.

"Uno nunca sabe lo que va a suceder mañana, así que no vale la pena preocuparse mucho y es mejor enfocarse en el día a día", agregó el bateador zurdo, que antes militó dos años en los Cincinnati Reds y cuatro con los San Diego Padres.

¿Cuál fue la clave para esta mejoría tan significativa de un año para otro?

"La mente. Mentalmente estoy positivo, mejor preparado para jugar todos los días y eso ayuda también al estado físico. El staff del equipo me ha ayudado mucho también", explicó Alonso.

"Estoy haciendo mejor los ajustes, pitcheo por pitcheo, he mejorado la mecánica de bateo, pero son pequeños detalles, no es que haya hecho un cambio drástico en la manera de batear. Sólo trató de pegarle bien a la bola, de tener un contacto sólido", añadió.

Yonder Alonso contó que visitó Cuba en diciembre pasado y la experiencia vivida, el reencontrarse con su infancia, con sus orígenes, lo motivó a escribir una emotiva crónica en The Players´ Tribune, el sitio creado por Derek Jeter para que los deportistas se expresen.

"Era algo que necesitaba contar, no sólo por mi experiencia, sino para la comunidad cubana, para esas personas que llegan desde allá y al principio se sienten como perdidas. Quería enseñarles que con mucho trabajo duro y mente positiva se puede salir adelante", concluyó el pelotero, salido de la Universidad de Miami y escogido por Cincinnati como séptima selección de la primera ronda del reclutamiento amateur del 2008.