<
>

Yasiel Puig se divierte y recupera su carrera con Dodgers en MLB

Yasiel Puig tiene en su casillero una foto autografiada junto a su compatriota José Fernández.

''Esa es de nuestro año de novatos. Él me la firmó y la guardo siempre de recuerdo''.

Un Puig que parece más maduro, más asentado, llegó al Marlins Park por primera vez desde la muerte de su amigo y disparó dos cuadrangulares para ser el héroe en la victoria de Dodgers de Los Ángeles en el arranque de la segunda mitad de la temporada regular.

El Caballo Loco está recuperando una carrera que estuvo a puntode descarrilarse y que lo colocó en medio de rumores de canje, a las puertas de salida de los Dodgers, donde llegó a ser considerado una molesta distracción dentro del vestidor.

Ahora, a decir del sensacional novato Cody Bellinger, es la alegría dentro del clubhouse.

¿Es esa la razón por la que están saliendo mejor las cosas?

''Estoy alegre al ver a los muchachos de la manera en que están jugando, (Cody) Bellinger, (Corey) Seager, Kenley Jansen, Justin Turner, todos los muchachos que fueron al Juego de Estrellas. Esa alegría es contagiosa y me hace tratar de jugar como ellos'', explicó el cubano, quien con los dos bambinazos del viernes llegóa 18, uno menos que los 19 que consiguió en el 2013, su año de novato, que es hasta ahora la cifra máxima de su carrera.

¿Tienes alguna meta específica de cuadrangulares?

''Lo único que quiero es llegar a 20, para romper mi mejor marca y dar todos los que salgan para ayudar a que gane mi equipo y llegar a la Serie Mundial, que es lo que nos importa a nosotros''.

Puig ha pasado la mayor parte de la campaña como octavo hombre en la alineación, aunque reconoce que le gustaría un turno de mayor responsabilidad.

''Se lo he pedido al manager (Dave Roberts), pero creo que mejorseguir así, si las cosas están saliendo bien. Da igual, como si me pone de noveno. Lo importante es estar en el line up y jugar cada día'', concluyó.