<
>

Michael Conforto se disloca hombro al hacer un swing ante D'backs

NUEVA YORK -- El jardinero Michael Conforto, de los Mets de Nueva York, sufrió una dislocación de hombro izquierdo el jueves al realizar un swing en un partido contra Diamondbacks de Arizona.

El estelar toletero se lesionó en el quinto inning ante los Diamondbacks, lo que asesta otro golpe a un equipo que ha estado plagado por lesiones durante toda la temporada y que ahora no aspira a playoffs. Inmediatamente después de hacer el swing, cayó al suelo con gestos de dolor.

''Es algo que me enferma'', dijo el manager Terry Collins. ''Un jugador que ha tenido un grandioso año y realmente está sobresaliendo. Verlo caer así y con ese tipo de lesiones resulta difícil''.

Con dos outs y corredores en primera y segunda, Conforto abanicó a una bola rápida de 95 mph de Robbie Ray para luego desplomarse mientras se agarraba el hombro. Conforto quedó tendido en el suelo durante unos 40 segundos hasta que Collins, el preparador físico Ray Ramírez y otros miembros del equipo lo ayudaron a ponerse de pie.

Seleccionado por los Mets en el 10mo sitio general en el draft de 2014, Conforto ha sido uno de los pocos aspectos positivos en una pésima campaña de los Mets, bateando para .279 con 27 jonrones y 68 remolcadas.

Brandon Nimmo reemplazó a Conforto y fue ponchado.

''Eso es algo que no puedo predecir'', señaló Collins cuando se le preguntó si Conforto estaría fuera por el resto de la campaña. ''Dejaré que los médicos nos digan qué sucede''.

El pelotero de 24 años fue sometido a una resonancia magnética después del juego.

''Ha sido el corazón del equipo durante todo el año'', subrayó el novato Dominic Smith. ''Ha trabajado muy duro y el que se lesione así es definitivamente un golpe para el equipo. Es un golpe para nuestro ánimo y emocionalmente uno lo siente por él''.