<
>

Roy Merritt comanda victoria de Mazatlán sobre Jalisco desde la loma

Roy Merritt tuvo una sólida apertura para guiar a los Venados de Mazatlán a vencer 5-3 a los Charros de Jalisco, que, pese a la derrota, siguen en la pelea por un lugar en postemporada.

Merritt (4-2), lanzó seis entradas de seis imparables y una carrera para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Manuel Flores (3-2), castigado con 10 imparables y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios de actuación.

A la ofensiva destacaron Carlos Muñoz de 4-3 con una remolcada, Jeremías Pineda de 4-2 con una producida y dos anotadas y Jesús Quiróz con dos imparables y una remolcada.

En Ciudad Obregón, los Yaquis no aprovecharon la caída de los Charros para superarlos en la lucha por un lugar en la postemporada, y perdieron ante los Tomateros de Culiacán por 4-5.

Rico Noel conectó de 5-2 con dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Joey Meneses aportó dos imparables con una remolcada para liderar el ataque de los Tomateros. Ganó Mauricio Lara (1-1) y perdió Alberto Leyva (2-3).

En Navojoa, los Mayos se apoyaron en una sólida apertura de Tyler Kane, para superar por 5-0 a los Naranjeros de Hermosillo en un duelo entre equipos ya clasificados.

Kane (6-3), lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco de apenas tres hits para reclamar el triunfo. Perdió David Holmberg (0-2), tras tolerar tres imparables y cuatro carreras en dos episodios.

A la ofensiva destacaron Diego Madero con un cuadrangular de tres carreras y Randy Arozarena de 2-2 con dos dobles, una producida y una anotada.

En Mexicali, las Águilas atacaron con cinco carreras en la segunda entrada en apoyo a una sólida apertura de Javier Solano, en una victoria por 5-0 sobre los Cañeros de Los Mochis, que ahora han perdido 10 juegos en línea en la Liga Mexicana del Pacífico.

Javier Solano (5-6) lanzó siete entradas en blanco de apenas cinco imparables con cinco abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Julian Arballo (0-1). Leo Germán bateó de 3-1 con dos carreras remolcadas y Ricky Álvarez añadió un sencillo remolcador de una más para los ganadores.

En la segunda vuelta, Mexicali (20-6) lidera el circuito, seguido por Navojoa (16-10), Mazatlán (15-11), Culiacán (14-12), Jalisco (12-13), Obregón (12-14), Hermosillo (9-16) y Los Mochis (6-20).