Drew Smith y Starling Marte se unieron a la larga lista de bajas de los Mets.
NUEVA YORK - Los golpeados New York Mets se quedaron sin dos jugadores importantes más después de poner al relevista Drew Smith en la lista de lesionados de 15 días y al jardinero derecho Starling Marte en la lista de duelo el sábado.
El equipo llamó al jugador de cuadro Mark Vientos y al derecho Dedniel Núñez de Triple-A Syracuse antes del medio juego de su serie del fin de semana contra los St. Louis Cardinals.
Marte regresó a su casa en República Dominicana por motivos familiares. Se espera que se pierda tres días, dijo el mánager Carlos Mendoza. Smith estará fuera más tiempo después de que una resonancia magnética mostró inflamación en su hombro de lanzar.
El derecho fue colocado en la lista de lesionados retroactivamente al miércoles, y los Mets esperan que pueda regresar tan pronto como sea elegible.
"No creemos que sea nada grave", dijo Mendoza.
Smith tiene marca de 1-0 con efectividad de 2.70 y un salvamento en 10 apariciones esta temporada. Después de debutar en 2018, es el lanzador con más antigüedad en los Mets.
Marte batea .288 con cuatro jonrones, 12 carreras impulsadas, seis bases robadas y 16 carreras. El segundo bateador del club alcanzó los 1.500 hits en su carrera el viernes por la noche.
DJ Stewart comenzó en el jardín derecho el sábado, bateando quinto.
Nueva York también ha colocado al receptor abridor Francisco Alvarez (cirugía del pulgar izquierdo), al relevista clave Brooks Raley (inflamación del codo izquierdo) y al lanzador Tylor Megill (distensión en el hombro derecho) en la lista de lesionados desde que comenzó la temporada.
El abridor número uno Kodai Senga no hará su debut en 2024 hasta el 27 de mayo o más tarde debido a una distensión de la cápsula en su hombro derecho, y el zurdo David Peterson se está recuperando de una cirugía fuera de temporada por un desgarro en el labrum de su cadera izquierda.
Con sus abridores luchando por avanzar en los juegos, los Mets han puesto a prueba su bullpen. La mitad de los ocho relevistas que abandonaron el campamento con el equipo a finales de marzo ya han sido reemplazados debido a lesiones o escasez de plantilla cuando se necesitaban brazos frescos.
Durante los entrenamientos de primavera, Vientos apareció en la fila para turnos al bate regulares en las Grandes Ligas como bateador designado y tal vez como tercera base antes de que Nueva York firmara al toletero veterano J.D. Martínez con un contrato de un año y $12 millones el 23 de marzo. Estaba decepcionado por su sorpresivo descenso a las menores dos días después, pero estaba bateando .302 con cinco jonrones, 22 carreras impulsadas y un OPS de .923 en 23 juegos en Syracuse antes de ser convocado.
"Está actuando. Se lo ganó", dijo Mendoza. "Mi mensaje para él es: esté preparado para su oportunidad".
Vientos hizo su debut en las Grandes Ligas en 2022. Bateó .211 con nueve jonrones, 22 carreras impulsadas y OPS de .620 en 65 juegos para los Mets el año pasado.
"Cualquier cosa que quieran que haga, estoy aquí para ello", dijo.