<
>

Jameson Taillon mira la vida diferente tras lucha contra el cáncer

AP Photo/Keith Srakocic

BRADENTON, Fla. - Después de una pelea con el cáncer testicular la temporada pasada, el pitcher de los Piratas de Pittsburgh, Jameson Taillon, dice que es una "persona diferente" al ingresar a la temporada 2018.

"No creo que haya ninguna duda al respecto", dijo Taillon, de 26 años, en el campo de entrenamiento de primavera de los Piratas. "Sé que la gente siempre dice eso cuando han pasado por algo como el cáncer, pero realmente es verdad. Miro la vida de manera diferente. Soy un poco más serio sobre las cosas. Soy una persona más madura de lo que era hace un año en este momento".

Taillon recibió el diagnóstico a principios de mayo y se sometió a una cirugía. Apenas cinco semanas después, fue activado de la lista de lesionados y lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones para vencer a los visitantes Rockies de Colorado.

"El mejor de los casos es que sucedió durante la temporada", dijo Taillon. "Tenía a mis compañeros de equipo de apoyo, y tenía el objetivo de regresar para ayudar al equipo a servir como una distracción".

Durante sus primeras dos temporadas, Taillon tiene un respetable 13-11 con una efectividad de 3.98 en 43 aperturas.

"No quiero decir que siento que las cosas son más fáciles ahora, porque este juego nunca es fácil, pero me siento mucho más cómodo", dijo Taillon. "No solo con el aspecto de pitcheo, sino simplemente con todo lo que implica jugar en las Grandes Ligas.

"Hace un par de años atrás pensé en los entrenamientos de primavera y todo era abrumador. Conoces a tanta gente, tratando de recordar tantos nombres, intentando encajar con la organización y [compañeros de equipo]. (...) Ahora, siento que pertenezco. Me siento seguro, dentro y fuera del campo".

El mánager de los Piratas, Clint Hurdle, dice que Taillon ya se ha convertido en un líder.

"No son tanto sus palabras, sino sus acciones", dijo Hurdle. "La forma en que hace las cosas. La forma en que se maneja a sí mismo. El trabajo que realiza. La adversidad que ha superado. Ese tipo de cosas hace que los otros tomen nota".